Leyendo:
COVID-19: la FDA dice que está dispuesta a acelerar la vacuna
Artículo Completo 2 minutos de lectura

COVID-19: la FDA dice que está dispuesta a acelerar la vacuna

Vacuna contra covid

El jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos está dispuesto a acelerar la autorización de una vacuna contra COVID-19 lo antes posible, según informó el periódico Financial Times en una entrevista publicada hoy.

Stephen Hahn, que es el comisionado de la FDA, dijo que el órgano regulador está preparado para autorizar una vacuna antes de que se completaran los ensayos clínicos de la fase tres.

Los anuncios llegan mientras los casos de coronavirus en el mundo aumentaron más de 25 millones , según un recuento de Reuters, mientras que India registró un récord global de nuevos casos diarios en la pandemia COVID-19.

Los datos muestran un crecimiento mundial constante a medida que el epicentro de la enfermedad se desplaza de nuevo, con India tomando el protagonismo de los Estados Unidos y América Latina.

El recuento de 78.761 nuevas infecciones de coronavirus en la India el domingo superó el aumento de 77.299 en un día notificado por EE.UU. a mediados de julio. El aumento elevó el número de casos a nivel mundial a 25.074.751.

El número oficial de casos de coronavirus a nivel mundial es ahora al menos cinco veces mayor que el número de enfermedades graves de gripe registradas anualmente, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En todo el mundo se han producido más de 840.000 muertes, lo que se considera un indicador con retraso dado el período de incubación de dos semanas del virus. Esto ha superado el rango superior de 290.000 a 650.000 muertes anuales relacionadas con la gripe.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.