Leyendo:
Hogar sustentable: cómo lograr un consumo consciente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Hogar sustentable: cómo lograr un consumo consciente

Cocina sustentable

Dicen que las crisis son oportunidades. Basados en esta premisa podríamos considerar como aspecto positivo de la pandemia la posibilidad de un espacio para reflexionar y redescubrir el valor de los momentos simples de la vida como, por ejemplo, la familia, el hogar, la solidaridad, el cuidado, fomentando hábitos saludables.

Se propiciaron espacios para reflexionar sobre el valor de los momentos cotidianos, lo significativo de esos espacios de encuentro, tomarse tiempo para repensar el estilo de vida que llevamos y replantear las verdaderas prioridades de la vida, así como un cuidado más sustentable del entorno donde vivimos.

Estos momentos de cuidarnos y quedarnos más dentro del hogar se traduce en un furor generalizado por la cocina; y esta nueva tendencia se refleja en la duplicación de ventas de electrodomésticos sustentables de alta tecnología. No solo buscamos cuidar nuestra salud con ingredientes naturales, sino que también es fundamental contar con elementos que contribuyan al ahorro de energía y nos ayuden en la tarea diaria de la forma más eficiente.

Según Agustín Mazzola, gerente comercial de Camalo Group, representante exclusivo de la marca alemana de electrodomésticos Miele, durante la pandemia se replanteó el concepto de un consumo sustentable. “El desarrollo tecnológico puesto al servicio de mejorar la calidad de vida del siglo XXI pone a nuestro alcance anafes que reducen en un 35% el tiempo de ebullición de lo que se esté preparando”.

Otra actividad doméstica en donde la tecnología ayuda a lograr un hogar “eco friendly” es en el lavado de la ropa; con el tiempo se vuelve cada vez más eficiente en términos de ciclos de lavado, así como de ahorro de energía eléctrica y recursos como agua y jabón. “La investigación y el desarrollo puestos al servicio de la vida actual nos permiten acceder a máquinas de lavado y de secado que garantizan entre 10% y 20% de ahorro en consumo de energía.  Una solución que disminuye el consumo combinando sustentabilidad y confort”, afirma Mazzola. Y agrega que “una excelente solución para ahorrar tiempo y energía son los electrodomésticos de cocción al vapor que permiten utilizar hasta 3 bandejas en simultáneo (tecnología de vapor DualSteam)”.

La vida actual nos interpela para que seamos protagonistas en el cuidado del medioambiente.  Y, como todo lo importante, hay que empezar por casa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.