Leyendo:
Argentina comenzará a aplicar vacunas bivariante contra el coronavirus
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina comenzará a aplicar vacunas bivariante contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en las próximas semanas Argentina incluirá las vacunas bivariantes en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Se trata de la Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, producida por Pfizer/BioNtech, y la Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Moderna.

El país tendrá más de dos millones de dosis disponibles, que llegarán en dos entregas: una de 901.440 vacunas, y luego otra de 1.100.160 de Pfizer. Además, hay un cronograma de entrega pautado para recibir más dosis.

Según explicó Vizzotti, a partir del próximo martes comenzarán a ser distribuidas las primeras 900.000 vacunas en todo el país, y en las próximas semanas empezarán a ser aplicadas en la población.

“Es enorme el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno nacional con la adquisición de las vacunas, y seguimos trabajando conjuntamente con cada una de las provincias para su distribución”, destacó la funcionaria.

La vacuna bivariante de Pfizer está autorizada para ser aplicada en la población general a partir de los 12 años, mientras que en caso de la de Moderna se puede aplicar en menores desde los 6 años.

Estas nuevas dosis serán utilizadas tanto para iniciar o completar esquemas, como también como dosis de refuerzo, dependiendo del medicamento que se encuentre a disposición al momento de la vacunación.

En ese sentido, la ministra de Salud remarcó la necesidad de que la población se aplique todas las vacunas contra el coronavirus, y aseguró que tanto la bivariante como la monovariante brindan una gran protección contra la enfermedad.

“Aquel que se vacunó ayer con la vacuna monovalente, sepa que está protegido y que es muy importante no haber perdido tiempo en recibir esa dosis. La vacuna que más sirve es la que se aplica lo antes posible y sin perder oportunidades”, expresó.

De acuerdo al Monitor Nacional de Vacunación, ya fueron aplicadas 113.848.893 dosis en todo el país. Al momento, hay 41.113.477 personas con esquema iniciado, 37.978.158 con esquema completo, 3.168.137 con una dosis adicional, 22.358.593 con el primer refuerzo, 7.658.178 con el segundo refuerzo y 1.563.515 con el tercer refuerzo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.