Leyendo:
Milei: «Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Milei: «Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente»

El presidente Javier Milei participó de un evento organizado por el Instituto Milken en Los Ángeles, donde brindó una charla en frente a empresarios, banqueros y fondos de inversión.

El mandatario volvió a defender al capitalismo y las “ideas de la libertad”, mostró su “preocupación” por “el camino que Occidente ha tomado en los últimos años”, destacó el rol del sector privado y alentó a invertir en la Argentina.

Milei recordó su discurso en el Foro de Davos, donde advirtió que “Occidente está en peligro” porque “sus líderes hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad” y “escuchan cantos de sirena que conducen inexorablemente al socialismo y en consecuencia a la pobreza”.

El artista que pintó a Milei como Napoleón le entregó su obra en EEUU

Al respecto, cuestionó la “justicia social”, resaltó que el capitalismo de libre empresa es “la mejor herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia”; y tildó a los presentes como “los verdaderos héroes de la historia del progreso de Occidente”.

Yo sí creo que el sector privado tiene un mandato de responsabilidad social muy claro. Pero no tiene que ver con hacerse el moralista o el culposo. La verdadera responsabilidad social del empresario es un efecto natural del funcionamiento libre de su propia actividad económica: el mandato de producir bienes y servicios de mejor calidad o mejor precio”, enfatizó.

El Presidente señaló que en Argentina “estamos a contramano del mundo”, porque “mientras en el resto del mundo las ideas de la libertad están bajo asedio, en la Argentina se erige una fe renovada en ellas”.

Milei explicó su plan de ajuste del Estado, al que reconoció como el “más rápido y más grande de la historia de la humanidad”, superando incluso a la reforma impulsada por Carlos Menem que fue “ el último gran proyecto liberal que tuvo la Argentina”. “Hemos desafiado estos pronósticos y estamos cumpliendo nuestros objetivos”, aseguró.

Un nuevo elogio de Milei a Margaret Thatcher: «Ella fue brillante»

“Para nosotros la única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, para que cada uno pueda ser arquitecto de su propio destino. Esta es nuestra visión. Es una visión parecida a la que sostuvieron todos los países prósperos de Occidente en los momentos grandes de su historia”, agregó.

Para el mandatario, “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”. “Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible para perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra”, afirmó.

En ese punto, extendió un mensaje a los empresarios e inversores: “Quiero finalizar invitando a todos los aquí presentes, que son los héroes de la historia del progreso de la humanidad, a que si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa; que si creen como yo, que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso; que si creen como yo, que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados; quiero invitarlos a que apuesten por Argentina”.

“Ayúdenme, ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI. A hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo. Son ustedes lo que pueden demostrarle a los burócratas del mundo que están destruyendo Occidente, que las ideas de la libertad son la única forma de alcanzar la prosperidad. Apuesten por Argentina y escribamos juntos un nuevo capítulo en la historia del progreso de Occidente”, finalizó su discurso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.