Leyendo:
Martín Soria sobre una posible candidatura de Cristina: «Siempre que ella habla, se generan estas especulaciones»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Martín Soria sobre una posible candidatura de Cristina: «Siempre que ella habla, se generan estas especulaciones»

El ministro de Justicia, Martín Soria, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 acerca de diversos temas: la frase de Mauricio Macri sobre «el curro de los derechos humanos», la posibilidad de la candidatura de Cristina tras su discurso en el encuentro del Grupo Puebla y la decisión de Uruguay respecto a Pepín Rodríguez Simón.

LA POSTURA DE MARTÍN SORIA SOBRE UNA POSIBLE CANDIDATURA DE CRISTINA

Acerca de si Cristina Kirchner debe presentarse como candidata en las elecciones 2023, Soria prefirió mantenerse al margen y sostuvo: «Esa es una decisión que me excede». Al mismo tiempo, resaltó: «Cada vez que habla ella se generan estas especulaciones» pero «es una decisión que depende de ella y de quienes en el 2019 se juntaron y conformaron el Frente de Todos».

PARA SORIA, LA DECISIÓN DE URUGUAY SOBRE PEPÍN RODRIGUEZ SIMÓN «ES UN PASO HACIA EL ESCLARECIMIENTO»

Respecto a cómo seguiría la situación de Pepín Rodríguez Simón luego de que Uruguay determinara que no es un asilado político, explicó que «la Corte Suprema uruguaya ratificó lo que ya se dijo, en una cuarta ocasión» y precisó que «hubo tres instancias anteriores, 800 días, en las que se le denegó el pedido a Pepín Rodríguez Simón el armador judicial del macrismo: la persona que digitó lo que fue la mesa judicial, su funcionamiento, a qué jueces poner».

En ese punto, subrayó que «a los pocos días de asumir, Macri, gracias a Pepín Rodríguez Simón, coloca a dos jueces de la Corte por decreto».

Ante ese escenario, sin quedarse callado, aseguró que «Pepín Simón se profugó de la justicia argentina» y detalló que «en mayo del 2019, la jueza federal Servini de Cubría le pide la declaración a indagatoria en la causa que se investigaba y lo termina declarando en rebeldía porque él anuncia el día anterior que no se iba a presentar».

Por lo tanto, destacó que «el fallo de la Corte uruguaya es un paso hacia el esclarecimiento de la forma en la que el macrismo manipuló a la justicia y las personas durante esos cuatro años en los que destruyó a la Argentina».

Lejos de quedarse, afirmó que «hay todo un silencio pavoroso de esos mismos grupos de comunicación que fueron parte del armado político, judicial y mediático de persecución que montó el macrismo» y puntualizó: «Clarín, La Nación, todos esos medios más sus cientos de radios y canales de televisión a lo largo y a lo ancho de la Argentina, jamás van a hablar o explicarle a la ciudadanía quién era Pepín Rodríguez Simón porque eran parte del propio engranaje que habían montado».

Es por eso, que marcó que «es necesario que siga la causa que tramita la extradición y que fue solicitada por la justicia argentina».

SORIA CONTRA MACRI: «¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO ASÍ»?

Al ser consultado acerca de la frase del expresidente sobre los Derechos Humanos, el funcionario fue claro y remarcó: «¿Qué se puede esperar de Mauricio Macri?». En ese punto, afirmó: «Todo sonaba feo, todo tenía que ver con la comisión de algún delito» y a modo de ejemplo, recordó: «Decía que los satelites eran lavarropas. ¿Qué podés esperar de un burro así?».

Macri volvió a hablar del «curro de los derechos humanos» y Wado de Pedro le respondió

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.