Leyendo:
Macri volvió a hablar del «curro de los derechos humanos» y Wado de Pedro le respondió
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Macri volvió a hablar del «curro de los derechos humanos» y Wado de Pedro le respondió

Este es un año electoral y por lo tanto, los enfrentamientos entre la oposición y el oficialismo son cada vez más frecuentes. En esta oportunidad, el cruce se dio entre el expresidente, Mauricio Macri y el ministro del Interior, Wado de Pedro por el tema de los Derechos Humanos.

A tres días de un nuevo 24 de marzo conocido como «Día de la Memoria», el exmandatario utilizó de nuevo una frase que ya había pronunciado cuando en plena campaña electoral se postulaba para conducir el país en el año 2014. Esta vez, el funcionario del kirchnerismo eligió no quedarse callado y le respondió.

«Conmigo se acaban los curros en derechos humanos», aseguró el exjefe de Estado en esa oportunidad. Ahora, Macri volvió a hacer referencia a esa idea y manifestó: «Respeto los derechos humanos, pero los del siglo XXI, que la gente tenga acceso a oportunidades, esos son los derechos por lo que tenemos que pelear, no de lo que yo llamé el curro de los DDHH‘».

En ese sentido, cuestionó: «Seguir viviendo después de 40 años de una tragedia que vivimos, que hemos condenado, pero no es la agenda de hoyla agenda de hoy es defender los derechos de los chicos que nacen y no tienen acceso a igualdad de oportunidades».

LA RESPUESTA DE WADO DE PEDRO

Wado de Pedro eligió Twitter para responderle a Macri y dejó en claro: «No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa» y siguió: «De que asesinen o desaparezcan a tus hijos, o de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos«.

En esa línea marcó: «Es fácil darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tus empresas, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos» y lanzó: «O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar«.

Por lo tanto, resaltó que «los Derechos Humanos son la base de nuestra Democracia y un ejemplo en todo el mundo, la lucha de las Madres y Abuelas una guía, la de mis compañeros y compañeras de HIJOS, un orgullo» y agregó: «Pero además son un punto de partida».

«Es con MÁS Derechos Humanos y con una agenda del siglo XXI que incorpore los derechos económicos, sociales y culturales que podremos construir una Democracia más fuerte y plena, que pueda saldar sus deudas pendientes con los argentinos y las argentinas», concluyó.

Alberto Fernández abrió el Foro Mundial de Derechos Humanos: «Queda pendiente la reforma del Poder Judicial»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.