Leyendo:
La oposición cruzó a Cristina tras su discurso: «Basta de relato»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición cruzó a Cristina tras su discurso: «Basta de relato»

Luego del discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, en el que volvió a hablar de lawfare y proscripción, la oposición salió al cruce.

En su presentación junto al Grupo de Puebla, la ex mandataria aseguró que en Latinoamérica hay una “persecución” que “no es solo por la economía si no por lo que pudimos reconstruir en materia de derechos humanos”.

Sin embargo, su discurso generó críticas de parte de varios integrantes de Juntos por el Cambio. “Basta de relato, Cristina”, recriminó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

“La Justicia la persigue porque se la llevaron toda, porque el dinero que robó generó la mayor pobreza de nuestra historia. Sométase a la Justicia como cualquier ciudadano y preséntese a las elecciones si quiere conocer la opinión de los argentinos. ¡Yo la estoy esperando!”, expresó la precandidata a presidenta.

Quien también se sumó fue el funcionario porteño Waldo Wolff: “Nadie la persigue, está condenada por corrupción. Cuando habla de igualar a la sociedad se refiere a una Argentina más pobre, sin luz, con inflación de 103%, 4 de cada 10 chicos abandonando la secundaria y acceso a la droga en cada esquina? 16 años gobernó. Destrozó el país”.

“Curioso concepto de igualdad Vicepresidenta. Despojar a todos de oportunidades, pisotear lo más profundo de la dignidad, comprando voluntades a cambio de electrodomésticos por un voto. Convertir a jubilados en nuevos pobres del país y ahuyentar a los jóvenes emigrando de su tierra”, criticó la diputada Graciela Ocaña.

Por otro lado, el diputado Fernando Iglesias cuestionó los dichos de Cristina sobre el lawfare, al aseverar que “las fuerzas armadas cumplieron siempre el rol de interrupción de los procesos populistas”. “Es el golpe del 76 el que destruye ese modelo de país: la Argentina donde se progresaba a través del trabajo. En donde si estudiabas y laburabas, te iba a ir bien”, agregó.

“No, querida. Fueron ustedes los primeros. Con la fiesta de Gelbard que terminó en el Rodrigazo y la triplicación de la pobreza, la batalla campal entre los montos y la Triple A y los primeros exilios y desapariciones”, escribió el legislador.

En la misma línea se manifestó su compañera de banca, Paula Oliveto: “Ni CFK es la democracia ni los jueces de la Constitución la dictadura. Banalizar el terrorismo de Estado demuestra su falta de respeto ante el horror. El compromiso de los argentinos con la democracia es mucho más profundo que las urgencias judiciales de una millonaria corrupta”.

Para Alberto Fernández, Cristina Kirchner es una víctima del «neoliberalismo»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.