Leyendo:
«La sociedad no se va a bancar que quieran desestabilizar a un gobierno democrático»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«La sociedad no se va a bancar que quieran desestabilizar a un gobierno democrático»

Marcelo Bermolén, director del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral, analizó el paro general y lo primero que recalcó fue que «el 63% de las movilizaciones fueron contra fuerzas no peronistas».

En diálogo con el ciclo «Cristina sin vueltas» de Radio Rivadavia, agregó: «63% a gobiernos no peronistas, a 4 presidentes no peronistas en 12 años» y subrayó: «Mientras que al peronismo le han hecho 16 paros, a 7 presidentes y han gobernado 28 años la Argentina».

«El gobierno no le va a dar mucha importancia a este paro»

Sobre la movilización de hoy, hizo hincapié en que «marca el récord porque es el paro más rápido que se le hace a un presidente electo».

Luego se preguntó por qué la marcha se llevó a cabo en enero «cuando no hay casi actividad legislativa, no funciona el Poder Judicial, mucha gente está de vacaciones» y precisó: «Rastreamos y encontramos que a un solo presidente se le había hecho paro en enero y fue a Raúl Alfonsín, cuyo cuarto y ocatvo paro fueron en ese mes».

¿Cúantos paros hubo en Argentina desde la vuelta de la democracia?

Aquí puso el foco en que Alfonsín «no pudo finalizar su mandato constitucional».

Ante la postura del ciudadano común ante la marcha de la CGT, destacó que «la sociedad ya se ha despertado» y añadió que «ve que el sindicalismo no representa los intereses que dice representar».

En ese punto, colocó el acento en que «muchos sindicalistas no podrían explicar su patrimonio y muchos están más enquistados en el poder que un líder autoritario».

Cuándo fue la última vez que la CGT realizó un paro general

Además, afirmó que «el letargo en el que el sindicalismo se mantuvo estos cuatro años le quita legitimidad» por lo que señaló que «el sindicalismo tiene que hacer una autocrítica urgente para no perder representatividad ante la sociedad».

Sobre cómo debería actuar Milei ante la movilización de este miércoles, puso el foco en «la necesidad del diálogo», ya que, «Argentina no puede continuar la situación en la que está, no resiste».

Yasky justificó que la CGT no haya hecho ningún paro durante el gobierno de Alberto Fernández

Para concluir, recalcó: «¿Cuál va a ser la próxima muestra de poder del sindicalismo?, ¿le van a hacer a Milei otro paro en un mes?»

Y advirtió: «La sociedad argentina no se va a bancar que quieran desestabilizar a un gobierno democrático».

El apoyo político al paro: qué dirigentes se unieron a la CGT

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.