Leyendo:
Juntos por el Cambio contra Cafiero: «Parece que Argentina se siente mucho más cómoda defendiendo delincuentes»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Juntos por el Cambio contra Cafiero: «Parece que Argentina se siente mucho más cómoda defendiendo delincuentes»

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio le pidió al canciller, Santiago Cafiero, que se presente en el Congreso para dar las explicaciones correspondientes sobre la fuga de la exministra ecuatoriana, María Duarte. Hoy, el legislador, Ricardo Buryaile, impulsor de este pedido dialogó con Ari Paluch en Radio Rivadavia y dio más detalles sobre la presentación que realizaron.

En esa línea explicó que «normalmente cuando una persona pide asilo así como entró puede salir» y remarcó que «la intuición que tiene Ecuador es que la salida de esta señora, el traslado al aeropuerto, la llegada a la Embajada de Caracas y a la Embajada de Argentina, todo contó con la complicidad del gobierno argentino: salió con patente diplomática».

«Por eso, el gobierno ecuatoriano, le pide al embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, ciertos videos y él se niega», marcó e indicó: «Amparándose en que eso es parte del territorio nacional».

Ante ese panorama, el entrevistado subrayó: «La primer pregunta es: ¿Por qué Argentina tiene que estar involucrada en estas cuestiones que afectan las relaciones institucionales entre países?» y agregó: «Por proteger a una persona que está condenada a ocho años de prisión». Sin quedarse callado aseguró: «En Argentina tanto a nivel local como internacional, amparamos delincuentes».

En consecuencia, se preguntó: «¿Qué es más importante las relaciones políticas, comerciales con Ecuador o haber colaborado con una persona que está condenada por corrupción» y sin dudar respondió: «Parece que la Argentina se siente mucho más cómoda defendiendo delincuentes que teniendo relaciones internacionales con otros países».

Sobre la citación a Cafiero sostuvo que «la idea es que el canciller venga a la comisión de Relaciones Exteriores y que nos explique qué es este papelón internacional que estamos haciendo» y añadió: «Si es necesario, la comisión puede sesionar con sus miembros y cerrar y si tiene que exhibir los videos, le vamos a solicitar que exhiba los videos».

Para concluir, marcó que «si el canciller lo pide y así lo consideramos nosotros, podríamos tener una reunión secreta: en la que nos exhiba lo que nos tenga que exhibir y nos cuente lo que nos tenga que contar».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.