Leyendo:
Juntos por el Cambio pidió explicaciones a Cafiero por la fuga de la exministra ecuatoriana
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juntos por el Cambio pidió explicaciones a Cafiero por la fuga de la exministra ecuatoriana

Ante la fuga de la exministra de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, diputados de Juntos por el Cambio llevaron adelante un pedido al Gobierno nacional.

La solicitud fue encabezada por el legislador, Ricardo Buryaile, quien exigió que el canciller argentino, Santiago Cafiero, se presente en el Congreso para brindar las explicaciones pertinentes sobre la fuga de la exfuncionaria de Rafael Correa(expresidente de Ecuador).

El diputado hizo hincapié en que «la exministra fue investigada, juzgada y sentenciada por los más altos tribunales del país» por lo que se trata de «una situación de altísima gravedad» acerca de la cual Cafiero «debe dar explicaciones».

En esa línea precisó que «Duarte permanecía junto a su hijo en nuestra Embajada en Ecuador, en la ciudad de Quito, desde 2020» y recalcó que «el actual gobierno nacional le dio el asilo diplomático a comienzo de diciembre del año pasado, previo ingreso a nuestra sede bajo la figura de ‘huésped por razones humanitarias'»«.

En ese punto, subrayó que «las convenciones que norman el asilo diplomático excluyen la posibilidad de conceder asilo a personas condenadas por delitos comunes«.

Además, marcó: «Nos enteramos que el canciller Santiago Cafiero, comunicó a su par ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, que la exministra de Transporte y Obras Públicas, asilada en la sede diplomática argentina en Quito, se fugó de la Embajada el lunes 13 de marzo«.

El pedido es acompañado por los legisladores: Karina Banfi, Pedro Galimberti, Roberto Sánchez, Gabriela Lena, Soledad Carrizo, Gerardo Cipolini, Carlos Zapata, Marcela Coli, Juan Martín, Lidia Ascárate y Pablo Torello.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.