Leyendo:
Kicillof se posiciona para la reelección en octubre con más del 36% de los votos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Kicillof se posiciona para la reelección en octubre con más del 36% de los votos

Axel Kicillof se impuso en las PAASO 2023 para gobernador de la Provincia de Buenos Aires y avanza a pie firme rumbo a la reelección en octubre.

Con el 78,14% de las mesas escrutadas, el actual mandatario provincial obtiene el 36,44% de los sufragios como candidato único de Unión por la Patria.

Se impuso así por sobre Juntos por el Cambio, que acumuló un 32,79% de los votos entre sus dos candidatos, Néstor Grindetti y Diego Santilli, quienes siguen dirimiendo palmo a palmo su interna. Por ahora, el presidente de Independiente se impone por apenas 26.000 votos.

En el tercer puesto queda La Libertad Avanza, con el 23,86%, pero con la salvedad de que su única candidata es Carolina Píparo, quien se convierte así en la segunda candidata más elegida por los bonaerenses.

Cuarta queda la izquierda, con el 3,57% de los votos, logrando meterse en las generales de octubre, con el sindicalista Rubén “el Pollo” Sobrero como candidato a gobernador.

Tras confirmarse los datos oficiales, Kicillof habló durante el acto de Unión por la Patria en el que no se reconoció la derrota, sino que se celebró el triunfo en la Provincia, uno de los objetivos centrales de la mesa chica de la alianza peronista, en vistas de una muy probable derrota a nivel nacional.

En su encendido discurso (y con un mensaje fuertemente identificado con el kirchnerismo), Kicillof advirtió sobre el riesgo que implicaría el triunfo nacional del espacio de Javier Milei, haciendo alusión a su vinculación con la última dictadura militar. Vale recordar que su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, reivindica abiertamente el accionar de los militares en ese período.

Además, disparó: “El futuro no se construye con una motosierra”. Se refiere así a las expresiones habituales de Milei en las que promete recortar el gasto de la política para reducir drásticamente el déficit fiscal, al que considera el principal culpable de la inflación, del endeudamiento y de la falta de desarrollo.

Y, finalmente, apoyó a Sergio Massa de cara a las generales. “Es el mejor candidato a presidente que van a tener los argentinos en octubre”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.