Leyendo:
Juicio Vialidad: casi el 60% cree que Cristina Kirchner es culpable
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juicio Vialidad: casi el 60% cree que Cristina Kirchner es culpable

Este lunes comenzaron los alegatos de la defensa de Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad, en los que buscan refutar las acusaciones realizadas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Sin embargo, para la opinión pública este proceso judicial ya tiene un resultado.

La consultora Rouvier realizó una nueva encuesta nacional, en la que casi el 60% de los participantes advirtió que considera que la vicepresidenta es culpable de los hechos por los que fue llevada a juicio.

Ante la pregunta de si creen que la exmandataria es responsable o no por los delitos de corrupción por la obra pública en la provincia de Santa Cruz, el 58,6% consideró que es culpable, mientras que el 28,6% dijo que es inocente y un 12,8% no dio un veredicto.

Foto: Rouvier & Asociados

Este martes se inició la segunda ronda de alegatos por parte del abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien ayer advirtió que busca “desentrañar cómo se construyó la acusación” contra su defendida, que afronta una posible condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cabe mencionar que este juicio continuó su cronograma luego del atentado sufrido por la vicepresidenta en su domicilio en Recoleta. Un hecho que según Rouvier provocó principalmente indignación (54,1%) y miedo (21,4%) en la población.

Sin embargo, otra encuesta realizada por la consultora Synopsis arrojó que el 88% de los encuestados estaba poco o nada de acuerdo con que se frene el juicio por la causa Vialidad debido al intento de magnicidio, algo que deslizaron desde el Frente de Todos.

Pese a esto, desde Rouvier también mostraron que pese a que muchos la consideran culpable, su imagen positiva tuvo una leve mejora y subió al 35,6%, mientras que su negatividad descendió al 62,2%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.