Leyendo:
Ataque a Cristina: «El 88% de los argentinos no está de acuerdo con que se pare el Juicio de Vialidad»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ataque a Cristina: «El 88% de los argentinos no está de acuerdo con que se pare el Juicio de Vialidad»

Lucas Romero, director de la consultora Synopsis, conversó esta mañana con Pablo Rossi en Radio Rivadavia sobre el atentado a Cristina Kirchner y remarcó que «el 88% de los encuestados está poco o nada de acuerdo con que por el ataque se pare el juicio que se lleva a cabo por corrupción contra la vicepresidenta» en referencia al juicio de Vialidad. Además, precisó que «el 85% está poco o nada de acuerdo con que el hecho pueda servir para apaciguar el nivel de confrontación entre el oficialismo y la oposición«.

Acerca de cómo influyó el hecho en el posicionamiento de la exmandataria ante la opinión pública, el entrevistado hizo hincapié en que «la imagen de la vicepresidenta casi no se modificó» porque «subió un punto la imagen positiva y bajó dos puntos la imagen negativa, que sigue estando por encima del 70%«.

En esa línea precisó que el «68% de los consultados está poco o nada de acuerdo con que el ataque haya sido motivado por discursos de odio de sectores políticos, mediáticos y judiciales« lo que significa que «el principal argumento esgrimido por el oficialismo es rechazado por el 68% de los consultados«. Y agregó que el «61% está de acuerdo o bastante de acuerdo con que el ataque pudo haber sido planeado por sectores afínes a la vicepresidenta para victimizarla frente a la opinión pública».

Ante esos números, subrayó que el estudio «marca una reflexion importante:el gran síntoma de deterioro del vínculo entre Cristina y la gente porque que el 61% crea que el ataque pudo haber sido planeado por sectores afínes a la vicepresidenta muestra un nivel de descrédito que me parece que tiene que ser un llamado de atención para el oficialismo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.