Leyendo:
María Eugenia Vidal: «Me gustaría ser presidenta y creo que tengo esa vocación»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

María Eugenia Vidal: «Me gustaría ser presidenta y creo que tengo esa vocación»

En medio de las internas de cara a las elecciones 2023, la diputada María Eugenia Vidal habló sobre su intención de ser candidata a presidenta y de los desafíos de Juntos por el Cambio para el próximo año.

“Me gustaría ser presidenta y creo que tengo esa vocación”, dijo la exgobernadora bonaerense en diálogo con el programa “Ruleta Rusa”, que se emite por Metro 95.1.

En el balance sobre las posibilidades de la intención de voto, señaló: “Yo gané dos elecciones, perdí otra. Pasado ya dos años y medio, los bonaerenses pueden hacer otra valoración de mi gestión a la luz de lo que se hizo en estos dos años y medio, y puedan comparar. Comparen hechos, no discursos”.

Sin embargo, aclaró que lo principal es que la alianza opositora “se tiene que preparar para gobernar” estudiando los problemas de la gente y recorriendo la Argentina.

En ese sentido, aseguró que se encuentra viajando por todo el país para “estar con los argentinos”, y destacó que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, otros dos presidenciables del espacio, también lo hagan.

“Hay que tener una mirada más amplia y federal”, expresó Vidal, quien advirtió que “los lugares (en las boletas) se definirán el año que viene”. “Juntos por el Cambio tiene que fijarse no solo en quién encabece, sino qué tenemos que ofrecer”, remarcó.

“Yo voy a estar donde tenga que estar. Si me tengo que poner la 10 de Messi me la voy a poner y si tengo que ser aguatera, seré aguatera”, dijo sobre su rol en las próximas elecciones.

Al respecto de una posible candidatura de Mauricio Macri para tener un nuevo mandato, la diputada mencionó que “tiene el derecho si quiere de poder volver a presentarse”, aunque por el momento “se siente más cómodo acompañándonos y siendo una especie de mentor”.

“Mis primeros pasos en la gestión pública los di con Horacio y mis primeros pasos en la política fue con Mauricio. Eso fue hace veinte años, después todos crecemos. Hoy somos parte de un mismo equipo y lo más importante, mas allá de las afinidades y los vínculos, es que tomemos las mejores decisiones para el año que viene”, aseveró.

Por otro lado, negó que haya discusiones para que sea candidata de jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, y eligió a Cristian Ritondo como “el mejor candidato en la provincia de Buenos Aires”. “La conoce y la ha recorrido”, resaltó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.