Leyendo:
Javier Milei habló de sus polémicas propuestas y marcó sus “prioridades” de campaña
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Javier Milei habló de sus polémicas propuestas y marcó sus “prioridades” de campaña

En las últimas semanas, Javier Milei estuvo en boca de todos debido a algunas polémicas propuestas que expuso en distintas entrevistas, la más reciente sobre la venta de niños. Tras recibir nuevas críticas, el diputado se defendió y marcó cuáles son sus “prioridades” de campaña.

Luego del fuerte debate por su posición a favor de la venta de órganos, que recibió un gran repudio por parte del arco político y la sociedad, el economista fue consultado en un programa radial sobre su postura al respecto de la venta de menores.

Tras comenzar con su explicación, un periodista le consultó si su respuesta es “no”, a lo que Milei señaló que “depende en qué términos estés pensando”. “Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizá, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace; tiene que ver con lo que decidió la sociedad y piensa determinadas cosas”, explayó.

“Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué se yo”, agregó.

Sus dichos fueron nuevamente repudiados, especialmente en las redes sociales, ya que se sumaron a sus opiniones anteriores sobre la libre portación de armas y la venta de órganos, entre otros. Por eso, decidió hacer un descargo para defender su posición y marcar cuáles son sus preocupaciones de cara a la campaña presidencial para 2023.

“Los problemas de la Argentina son la inflación, el gasto público, el desempleo, la pobreza y la indigencia. Problemas que arrastramos hace más de 100 años por adherir a un modelo económico que sólo beneficia a los políticos. Esas son mis prioridades y la única preocupación en mi cabeza”, escribió en su cuenta de Twitter.

Milei señaló que todos sus dichos de las últimas semanas son “discusiones filosóficas que me plantean porque no quieren que hable del problema de fondo de la Argentina”, y que no tiene intención de “imponer mis opiniones”.

“Vine acá a plantear un modelo económico distinto que nos permita volver a ser potencia. Acá la única discusión que importa es si quieren seguir viviendo en este pantano o quieren construir un país distinto”, expresó. Y finalizó en todo burlesco: “Si no se entiende la diferencia entre un debate filosófico y la vida real avisen que les explico”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.