Leyendo:
Javier Milei con Tucker Carlson: «El Papa está del lado de dictadura sangrientas»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Javier Milei con Tucker Carlson: «El Papa está del lado de dictadura sangrientas»

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, brindó una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, en la que habló sobre sus ideas y lanzó críticas al Papa Francisco, a quien acusó de tener “gran afinidad con dictadores”.

El Papa está del lado de dictadura sangrientas”, expresó el economista libertario, quien afirmó que “es bastante condescendiente con todos los de izquierda, aun cuando sean verdaderos criminales”.

La Iglesia calificó como «insultos irreproducibles y falsedades» los dichos de Milei contra el Papa

En ese sentido, Milei cuestionó que el sumo pontífice sea partidario de la Justicia social, lo que consideró como “un robo” que está “en contra de lo que señalan los diez mandamientos” y “un trato desigual frente a la ley”.

“Tiene que dar explicaciones de por qué defiende una organización económica que conduce a la pobreza, a la miseria, a la violencia, a la decadencia y que si los dejaran destruirían el mundo”, agregó contra el Papa.

Ligado a esto, remarcó nuevamente que no va a hacer negocios con países como China, Rusia o Brasil. “Yo soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí, los chinos no entran ahí, (Vladimir) Putin no entra ahí, Lula (Da Silva) no entra ahí”, aseveró.

Sin embargo, dijo que aunque “desde el estado no vamos a promover ningún tipo de acción con comunistas ni socialistas, eso no quiere decir que los argentinos no puedan comercializar” con esos países.

“Si Milei visita China…”: la respuesta de Beijing tras el ataque del libertario

En otro tramo de la entrevista, Milei habla de por qué su figura tomó relevancia: “Tiene que ver con mi background personal. He sido jugador de fútbol, al mismo tiempo he sido cantante de rock and roll, y además soy economista, y creo que esa combinación es atractiva en términos de producto televisivo”.

Además, sumó que “es importante es el tema de las ideas”. “Argentina es un país que lleva 100 años abrazando las ideas socialistas, entonces la rebelión natural del sistema era ser liberales. Es por eso que la rebelión natural aparece siempre en los jóvenes, que encontraron a alguien que les hablaba del liberalismo, que se revelaba contra el status quo”, enfatizó.

Por otro lado, cuestionó la idea de que “donde hay una necesidad nace un derecho”, dado que consideró que “es un problema porque las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar, y los recursos son finitos”.

“En Argentina quisieron corregir el problema con los alquileres. Pusieron la ley de alquileres, ahora estamos muchísimo peor. Quieren corregir los problemas del hambre, hay más hambre; quieren corregir el problema de la pobreza, hay más pobreza; quieren corregir la falta de empleo, hay menos empleo. Cada vez que interviene el Estado, que termina perjudicando el derecho de propiedad y a la libertad, el resultado final es mucho peor que lo que teníamos originalmente”, criticó.

MILEI CONTRA EL ABORTO, EL MINISTERIO DE MUJERES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

El candidato de La Libertad Avanza también fue consultado sobre su postura con respecto al Ministerio de la Mujer. “Supuestamente se dedica a ocuparse de los temas vinculados a las mujeres. Sin embargo, cuando uno mira los resultados, no han logrado nada”, aseguró.

Al respecto, preguntó “por qué no hay un Ministerio de Hombres” y resaltó que “lo que necesitamos es que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer”.

Milei en La Plata: «Si ganamos La Cámpora no va a tener donde esconderse»

Ligado a esto, volvió a manifestarse en contra del aborto: “Es cierto que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero ese niño dentro del vientre no es su cuerpo. Por lo tanto el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por la diferencial de fuerzas ya que no tiene forma de defenderse”.

Milei también cuestionó otras luchas sociales, como el movimiento Black Lives Matters, el “lobby LGBT”, el “feminismo radical” y el cambio climático. Sobre este último punto, aseguró que “el mundo ha tenido otros picos de altas temperaturas” porque “es un comportamiento cíclico independientemente de la existencia del hombre”, y consideró que “si los precios fueran libres esos problemas se arreglarían”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.