Leyendo:
«Jamás menosprecies a los adversarios»: Andrés Calamaro y su lectura política tras el batacazo de Milei
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Jamás menosprecies a los adversarios»: Andrés Calamaro y su lectura política tras el batacazo de Milei

Luego de que el líder libertario obtuviera más del 30 por ciento de los votos en las PASO 2023, Andrés Calamaro se manifestó públicamente. “La izquierda no sobrevive al mito de mayo del 68”, aseguró. Además, le respondió a Lali Esposito, quien tras el resultado electoral afirmó: “Que peligroso. Que triste”.

El triunfo libertario encendió la hoguera de las redes sociales y el músico salió a responder comentarios de los usuarios y dar su mirada sobre los resultados. “Pum!”, fue la primera expresión del artista.

“Las personas podemos cambiar mientras crecemos, estudiamos o vivimos. Pero el mundo cambia de prisa, la izquierda no sobrevive al mito de mayo del 68, es un coto universitario o digital que no representa a los trabajadores”, afirmó Calamaro, y sostuvo: “No puede garantizar nada ni depende de su voluntad o de su programa. No se votó solamente a Javier Milei, mayormente se votó en contra de los candidatos aupados por las operaciones. Ambos tocados, tampoco hundidos del todo”.

 

“El discurso de Javier Milei puede ser ampuloso, delirante o extremo, pero… llama más la atención lo chato, falso y mediocre de todo el elemento discursivo electoral”, agregó, y frente a comentarios que afirmaban que al libertario lo votaron “odiadores de política queriendo hacer política”, respondió: “Jamás menosprecies a los adversarios”.

En referencia a su postura política, aseveró: “Mi experiencia es la de los músicos argentinos: no espero nada de las multinacionales ni del espacio público; reniego de impuestos criminales y aprecio la propiedad privada… no sé si eso me haga un liberal a toda regla. No soy el experto en recetas económicas ni me parece que el asunto ideológico se rija únicamente por ese plano (el económico y macro económico); hasta ahora era más bien lo contrario o regulador por preocupaciones individuales”.

También respondió al descargo realizado por la cantante Lali Espósito: “Me gusta, le deseo lo mejor y sé que es querida y respetada fuera de nuestro país. Entiendo que, siendo mujer, adhiera a los colectivos y los reclamos, en su gran mayoría justos y necesarios”. Pero aclaró: “Querida Lali, en nuestro país no existe el derecho de ahorrar, optar a una vivienda, educación ni proyectos. Los slogan no nos sirven para nada”.

«Alucino que se suben el precio por ser creerse de izquierda o pro gobierno. ¿Realmente se creen «superiores» o moralmente interesantes?», se preguntó.

Consultado sobre su posición política en la actualidad, el cantante afirmó “haber despertado”. “Creíamos que lo natural era ser ‘buenos chicos de izquierda’, quizás aprendimos mal de nuestros mayores subyugados con el mayo francés, la mitología de los premios Nobel castristas… o por oposición a cualquier dogma conservador. Luego despertamos”, aseguró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.