Leyendo:
Grabois contra el Gobierno: renunció un funcionario clave de Desarrollo Social denunciando «un ajuste»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Grabois contra el Gobierno: renunció un funcionario clave de Desarrollo Social denunciando «un ajuste»

La interna dentro del Frente de Todos suma un nuevo capítulo. Este jueves, un funcionario ligado al dirigente Juan Grabois renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social, con fuertes críticas hacia la gestión del Gobierno.

Se trata de Rafael Klejzer, quien se desempeñaba como director nacional de Políticas Integradoras y además forma parte de la agrupación MP La Dignidad y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

En sus redes sociales, el ahora exfuncionario afirmó que dejó su cargo, en el que se encontraba desde diciembre de 2019, debido a que “no puedo convalidar un ajuste hacia el pueblo y los trabajadores”.

“El devenir de la política económica desatada a partir del acuerdo con el FMI, dictada por este organismo y acatada por nuestro gobierno, sólo está generando mayores niveles de pobreza. Nunca es tarde para revertir este camino”, expresó en un extenso hilo en su cuenta de Twitter.

Klejzer señaló que desde su rol presentó medidas para “fortalecer las producciones de trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, pero que siempre recibió “respuestas ambiguas” desde “diferentes funcionarios” de Desarrollo Social, la Jefatura de Gobierno y de Presidencia.

Como ejemplo, mencionó el programa de Fortalecimiento del Sector Lácteo, a través del cual se esperaba construir 40 empresas públicas para producir leche, pero que “como otras propuestas, esta fue dada de baja solo por mezquindades política”.

Por eso, señaló que seguirá trabajando “con la responsabilidad que se merece nuestro pueblo” para “frenar el avance de las derechas y de empresas concentradas que ejercen su poder sin dilaciones”. “A disposición para librar las batallas futuras”, finalizó.

Sin embargo, Klejzer luego amplió su explicación en AM 750, en donde cuestionó duramente a las gestiones tanto del exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, como de la actual titular, Victoria Tolosa Paz, quien asumió hace poco más de un mes.

En la entrevista, señaló que la cartera de la que formaba parte “es un ministerio del parche”, y que desde que se fue Daniel Arroyo, el primero en asumir en el cargo, “comenzó a achicarse”.

Nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres”, manifestó el exfuncionario.

Entre las fuertes críticas, consideró la filtración de datos sobre los beneficiarios sociales que adquieren dólares como “una canallada interna” y advirtió que “hay un problema de orientación política en el Gobierno”, ya que “está agarrando la agenda de la derecha”.

Al respecto, cuestionó que Tolosa Paz “vino a cumplir un ajuste y tiene que mendigarle plata a Sergio Massa”, y que el presidente Alberto Fernández fue convencido por “cuatro gordos” que “puede gobernar sin Cristina”.

La salida de Rafael Klejzer es la segunda a la que se enfrenta a actual ministra de Desarrollo Social en una semana, ya que hace unos días también sufrió la partida de Fernando Asencio, exsubsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal.

Al igual que Klejzer, él también se despidió con críticas a la gestión, ya que en diálogo con La Nación dijo que Tolosa Paz debería “atender los problemas reales que tiene la gente” en vez de “sacarse fotos con compañeros como si estuviera en campaña”.

Asencio también admitió que no comparte “en absoluto” las nuevas políticas económicas y sociales del ministerio. “Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, dijo tras su renuncia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.