Leyendo:
Fuerte mensaje de la CTA: «El Gobierno no va a poder imponer el miedo, como pasó en la Dictadura»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fuerte mensaje de la CTA: «El Gobierno no va a poder imponer el miedo, como pasó en la Dictadura»

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) es junto a la CGT una de las principales impulsoras del paro general que se lleva a cabo en todo el país con un fuerte nivel de adhesión, gracias a que se sumaron a la medida los gremios de transporte, permitiendo paralizar casi toda la actividad.

En ese marco, y en diálogo con Splendid AM990, sus dos principales referentes, Hugo «Cachorro» Godoy y Hugo Yasky, aseguraron que se registra un muy alto nivel de acatamiento en esta medida contra el plan económico del presidente Javier Milei.

«Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36»

En ese sentido, Godoy aseveró: «El paro se está realizando con un alto nivel de adhesión de trabajadores y trabajadoras. La situación es suficientemente grave y es imprescindible que la sociedad argentina exprese cada día más el rechazo hacia el Gobierno».

Y agregó: «La convocatoria muestra un grado de unidad que ratifica en nuestro pueblo el accionar colectivo.
Las medidas de acción van a seguir si el Gobierno no da respuesta. Milei fue elegido para gobernar una república, no por DNU y decretos. Esto afecta a la democracia misma».

«El Gobierno no va a poder imponer el miedo, como pasó en la Dictadura. Hay contundencia de unidad en la convocatoria al paro. Lo peor que se puede hacer ante esta situación es quedarse quieto», enfatizó.

«Si no hay respuesta con este paro de 24 horas, haremos otro de 36»

Por su parte, Yasky, quien también es diputado nacional, analizó la jornada y señaló que «Es un paro que tiene repercusión total en todo el país». «No hay una provincia en donde el paro no esté haciéndose», indicó.

«Una cosa es vivir en un país con inflación y salarios empardados con la inflación y otra distinta en donde, en cinco meses, los asalariados perdieron 15 puntos, y el salario mínimo, vital y móvil se desmoronó. No hay que comparar esta realidad con el anterior Gobierno», explicó el referente sindical.

Y concluyó: «No dan ni siquiera una propuesta que tenga que ver con la inflación. quieren disciplinar generando miedo. Este es un plan de lucha».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.