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Francos defendió la quita de subsidios al transporte en el interior, pero negó una «venganza» contra los gobernadores
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Francos defendió la quita de subsidios al transporte en el interior, pero negó una «venganza» contra los gobernadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos, justificó la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio al transporte público en el interior del país, pero descartó que se trate de una “venganza” contra los gobernadores.

“El subsidio al transporte se creó en el 2020, que fue el fondo Covid y se constituyó en una especie de ayuda a las provincias, pero el transporte siempre fue un tema de las provincias”, expresó el funcionario.

Al respecto de las críticas de los mandatarios provinciales, quienes criticaron que con esta medida el boleto de colectivo aumentará por encima de los $1.000, Francos afirmó que “Nación va a dar subsidios directos a las personas que están previstos para ese subsidio y eso estaba previsto de antes”.

El Gobierno eliminó un fondo que subsidiaba a empresas de colectivos en el interior

No hay una pelea con los gobernadores, no tiene sentido. Hubo una diferencia en el tratamiento de la Ley Bases, se abrió una discusión a tratar inciso por inciso que no estaba previsto y que hizo que se embarrara el tratamiento y que hizo que el Gobierno decidiera retirarla. Las facultades delegadas eran para administrar la emergencia y la ley carecía de sentido, entonces el Gobierno decidió que seguimos manejándonos como nos estamos manejando”, dijo en diálogo con TN.

En ese sentido, resaltó que Milei “creía que iba a tener un apoyo que no hubo”: “Los gobernadores hablaban de apoyar y de golpe, no la apoyan, no le dan los instrumentos, hay una especie de doble discurso, eso molestó al Presidente”.

Las primeras reacciones en el interior ante la eliminación del subsidio al transporte

Con respecto de las críticas del Presidente a los mandatarios provinciales, a quienes tildó de traidores en sus redes sociales, Francos lo defendió aduciendo que “él tiene una característica de llamar a las cosas por su nombre y eso se malinterpreta a veces”.

Si bien señaló que con la marcha atrás de la Ley Ómnibus “perdieron todos porque muchos capítulos de esa ley beneficiaban a las provincias”, se mostró confiado en que “se va a superar el momento de tensión” y volverá a haber reuniones con las provincias.

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