Leyendo:
Fernando Burlando: «No aproveché el caso Báez Sosa para hacer política»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fernando Burlando: «No aproveché el caso Báez Sosa para hacer política»

Fernando Burlando conversó esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y al ser consultado «si ya estaba en modo precandidato», contestó: «Arranco esta semana, el miércoles». En ese sentido, precisó que «después del juicio (Fernando Báez Sosa) me tomé unos días».

Sobre cómo será su campaña, adelantó que «vamos a recorrer toda la Provincia, ese es el objetivo» pero aclaró: «Obviamente, con una idea diferente».  «Creo que a esta altura ya de los acontecimientos, después de haber visto transitar infinidad de políticos y ver ese mismo círculo hasta el día de la fecha, Argentina es el único país en el que estuvimos votando al fracaso», aseguró e indicó: «Vemos políticos que fracasan, que se los cuestiona, pero pasan los años y depositamos el voto en esa gente».

Por lo tanto, afirmó que «hay que renovar el aire de la política» y subrayó que «ese es mi objetivo fundamental: renovar el aire de la política haciendo que la gente tome conciencia política de estos dirigentes que han desaprobado todas las materias». En ese punto, marcó que «desde el 83 hasta la fecha no hemos mejorado absolutamente nada» y detalló: «Sobre todo en materia de educación, todo lo demás es consecuencia de la educación, la pérdida de valores, de esperanza, todo lo que tiene que ver con la salud, la economía».

Frente a ese panorama, dejó en claro que «la política es de todos, es del pueblo, no de los dirigentes» por lo que «voy a hacer el intento con mucha pasión como he encarado toda mi vida» e insistió: «Creo que es un momento donde hay que renovar aire».

Respecto a cómo financiará su campaña, indicó que «hay partidos que a mí me apoyan» y sostuvo: «Creo que se puede hacer campaña de otra manera». Si bien aceptó que «es muy costoso hacer una campaña», manifestó que «también se pueden hacer las cosas de manera diferente en política».

Acerca de si «usó el caso Báez Sosa para hacer política», aseguró que «realmente no» y recordó que «vengo tomando casos desde que tengo 22 años». Por lo tanto, subrayó que «a mí me conocen desde hace muchísimos años, con críticas, con loas, con absolutamente todo» y remarcó: «Durante el juicio yo no hablé de este tema (la candidatura)».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.