Leyendo:
Argentina elaborará un acuerdo regional para combatir la inflación: de qué se trata
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina elaborará un acuerdo regional para combatir la inflación: de qué se trata

El gobierno de Alberto Fernández buscará llevar adelante un acuerdo con México, Brasil, Colombia y Cuba para luchar contra la inflación. La noticia fue dada a conocer por Ámbito Financieroquien indicó que los presidentes de estos países prevén reunirse el próximo 17 de marzo para intentar facilitar la importación de aquellos productos cuyos precios se hayan disparado a causa de la inflación y que formen parte de la canasta básica de alimentos de los habitantes de esas naciones.

En un charla exclusiva con Ámbito, el jefe de estado argentino precisó que «me llamó (el presidente mexicano, Andrés Manuel) López Obrador y me propuso lanzar un acuerdo con Brasil, Colombia y Cuba, que suman entre todos la mayor parte del PIB de la región, para ayudarnos con un problema que es común a todos nosotros, como lo es la inflación». Explicó que se trata de un «clearing de productos» y a modo de ejemplo, indicó que si hay una mercancía que en Argentina aumenta exponecialmente, nuestro país puede obtenerla de alguna de las otras naciones a un precio más barato por un tiempo específico.

Alberto Fernández aseguró que luego de hablar con López Obrador, tuvo contacto, de manera inmediata, con Lula Da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Miguel Díaz Canel (Cuba) y detalló: «Quedamos en que mientras tanto hablarían entre si los ministros de cada país». En ese sentido, remarcó que «yo le di instrucciones a Santiago Cafiero (canciller) y a Sergio Massa (ministro de Economía) para avanzar en esa línea».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.