Leyendo:
El Senado convirtió en ley la modificación del impuesto a las Ganancias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Senado convirtió en ley la modificación del impuesto a las Ganancias

En una extensa sesión, el Senado convirtió en ley la modificación del impuesto a las Ganancias, que elimina la cuarta categoría y hará que miles de argentinos dejen de pagar este tributo.

La iniciativa enviada al Congreso por el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió 38 votos afirmativos, lo justo para su aprobación, y 27 negativos de parte de la oposición.

“Ningún trabajador volverá a pagar Ganancias”, publicó el candidato a presidente de Unión por la Patria en sus redes sociales, y remarcó que “desde octubre solo lo pagarán quienes cobren más de 15 salarios mínimos vitales y móviles, hoy 1.770.000 pesos”.

Los senadores del oficialismo destacaron este proyecto, que establece un nuevo mínimo no imponible de 15 salarios mínimos, vitales y móviles y tendrá dos actualizaciones por año. Además, crea una alicuota progresiva que va del 27% a 35%.

“Las modificaciones que plantea este proyecto parten de un concepto que es de no considerar al salario ni a las jubilaciones como una ganancia sino como una retribución al trabajo y un haber de retiro respectivamente”, expresó Ricardo Guerra.

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de los cambios en Ganancias. “Estoy de acuerdo con bajar impuestos, pero hay que hacerlo cuando hay margen y ahora estamos en medio de una tormenta perfecta. Esta es una medida populista que nos empuja a una hiperinflación que va a dar pie a un estallido social”, señaló Eduardo Vischi.

Además, la oposición recriminó que esto afectará a la recaudación de las provincias. “Formosa resignará 60 mil millones de pesos en 2024 con esta medida, ¿quién compensa a las provincias?”, dijo al respecto Luis Naidenoff.

Tras las críticas, el oficialista José Mayans apuntó contra Juntos por el Cambio: “Presentaron acá proyectos para bajar la presión impositiva y ahora este no les gusta. Gataflorismo puro. Se trata de un proyecto que beneficia a 900.000 personas. Un pedido de la CGT para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y no, tampoco les gusta”.

El Senado aprobó el pliego de la jueza Figueroa: ausencia de Cristina y votación empatada

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.