Leyendo:
La respuesta del fiscal a Cristina Kirchner: «Hagan todas las presentaciones que quieran»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La respuesta del fiscal a Cristina Kirchner: «Hagan todas las presentaciones que quieran»

Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al magistrado Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los miembros del Tribunal Oral Federal 2, que son quienes están llevando adelante el juicio contra la vicepresidenta por irregularidades en la obra pública. La presentación la efectuó el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi y fue a raíz de que salieran a a luz unas fotos en las que los dos están jugando al fútbol con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Ayer, la titular del Senado se refirió en Twitter a las imagenes y remarcó: «Todo hace juego con todo». «Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos», afirmó y precisó: «El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ‘Obra Pública´ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. «El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido», agregó.

«Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta«, subrayó y lejos de quedarse callada, recordó: «Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos«.

En esa línea marcó: «¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad» y para finalizar, indicó: «He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta«.

LA PALABRA DEL  ABOGADO DE CRISTINA

En su presentación, Carlos Beraldi sostuvo que «impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública» y detalló que el partido de fútbol del equipo cuyo nombre era «Liverpool» tuvo lugar en La Quinta Los Abrojos que es «propiedad del ex presidente Mauricio Macri».

En ese sentido, recalcó: «¿Les parece razonable que el Fiscal que acusa y el Juez que debe Juzgar a Cristina Fernández de Kirchner jueguen partidos de fútbol nada menos que en la quinta de Mauricio Macri, cuyo gobierno promovió esta misma causa y se constituyó como querellante y actor civil a través de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Nacional de Vialidad?».

LA RESPUESTA DEL FISCAL LUCIANI

El fiscal Diego Luciani no aceptará la recusación de la vicepresidenta y en consecuencia, hoy decidió iniciar el cuarto día de los alegatos contra la exjefa de Estado. El funcionario se refirió a la presentación y precisó: «El planteo de la defensa, realizado de manera oral, creo que le va a dar máxima transparencia al trabajo que viene realizando este Ministerio Público Fiscal como también a este juicio oral«. «Por lo cual esperaré que me corra el traslado para que yo pueda contestar de manera oral las cuestiones que ha planteado la defensa», añadió al tiempo que sostuvo: «Lo puedo hacer ahora, si es que quieren, no tengo ningún inconveniente» y agregó: «Podemos esperar que hagan todas las presentaciones que quieran, no hay ningún problema«. «Pero luego de todas las presentaciones, lo que sí voy a solicitar es contestar cada uno de los planteos de manera oral y en esta audiencia», finalizó.

«EMBARRRAR LA CANCHA»

El abogado constitucionalista, Diego Armesto, dialogó esta mañana con Pablo Rossi en Radio Rivadavia acerca de la recusación que presentó el abogado de Cristina Kirchner y afirmó que «no encuadra dentro de lo establecido en el código procesal y penal de la Nación». Por lo tanto, marcó que «parece que no existieran elementos para derribar el alegato del fiscal» y advirtió que «están embarrando la cancha para después poder decir que es lawfare«. «Así desviamos la atención de las pruebas y nos vamos dedicar a gastar páginas para decir qué es una recusación en el código penal», concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.