Leyendo:
La advertencia de una diputada de Grabois al Frente de Todos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La advertencia de una diputada de Grabois al Frente de Todos

En medio de la interna del Frente de Todos por la crisis económica, la diputada Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande de Juan Grabois, envió un mensaje al espacio oficialista sobre una posible ruptura.

Luego de las declaraciones del dirigente social, la legisladora referente de una cooperativa cartonera se refirió a la situación social y aunque dijo que buscan mantenerse en la alianza, esperan medidas para los sectores más necesitados.

“No queremos romper el Frente de Todos, sino que tenga palabra y cumpla con el contrato electoral que nos hizo ser Gobierno, que fue empezar por los últimos de la fila”, expresó en declaraciones radiales, según publicó Noticias Argentinas.

Zaracho mostró su descontento con la gestión de Alberto Fernández, ya que “hoy los últimos de la fila están más últimos”. “Es un momento en que tenemos que empezar a tener gestos con la gente que peor la está pasando y estamos posponiendo hace mucho tiempo”, remarcó.

“Le pueden cambiar el nombre al Salario Básico Universal, pero que se entienda la urgencia de que tiene que haber un ingreso y una asistencia para los que peor la están pasando”, explayó sobre los pedidos que llevaron a cabo desde su agrupación con el Polo Obrero.

Al respecto de la posible salida del Frente Patria Grande, planteó que la posibilidad es que no formen parte del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, aunque si se mantendría la unidad a nivel nacional “porque es importante ser parte de una coalición que gane en 2023”

Sin embargo, Zaracho remarcó que “los que nos votaron necesitan que hagamos cosas para ese sector”, dejó en claro que “no vamos a quedarnos callados” y llamó a los sectores más necesitados a “recuperar la calle”.

Si no expresamos lo que le está pasando a la gente, nadie lo va a hacer. Tenemos muchos defensores de los mercados, pero pocos defensores de los pobres”, señaló en relación a las auditorías a los planes sociales.

Los dichos de la diputada siguen la misma línea que los de Grabois, quien criticó al ministro de Economía, Sergio Massa, y recriminó al Gobierno nacional por la negativa a tratar el salario básico universal. “Tengo una posición tomada. Si no hay medidas para los sectores populares y los más pobres, no tenemos nada que hacer en el bloque del Frente de Todos”, expresó hace unos días.

Anteriormente, desde el Frente Patria Grande llamaron a todos los que forman parte del mismo a “rediscutir la pertenencia” a la alianza oficialista, ya que consideran que “nuestro Gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.