Leyendo:
Reapareció Cristina: «No me importa que me metan presa»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Reapareció Cristina: «No me importa que me metan presa»

Este martes, la vicepresidenta, Cristina Kirchner cerró la jornada del III Foro Mundial de Derechos Humanos, en el que expusieron diversos líderes del Grupo de Puebla. Bajo el título: «Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia». Con el canto fuerte de «Cristina presidenta» de fondo, la exmandataria resaltó que «fue unan noche de muchos elogios y caricias, después de tantos golpes e intentos de tiro».

 

«Esto del lawfare no se explica sin los medios de comunicación: las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después, el juez suscribe a la sentencia o la acusación«, aseguró y precisó que «criminaliza la política, pero no toda la política sino la que busca la redistribución del ingreso«.

«Este lawfare que hoy inunda la región, las fuerzas armadas cumplieron siempre el rol de interrupción de los procesos populistas«, recordó y aseveró: «Eso es el partido militar«. «Es el golpe del 76 el que destruye ese modelo de país: la Argentina donde se progresaba a través del trabajo», afirmó y destacó: «En donde si estudiabas y laburabas, te iba a ir bien».

Foto: Twitter Cristina Kirchner

«Parte de esta persecución no es solo por la economía si no por lo que pudimos reconstruir en materia de derechos humanos«, sostuvo y sentenció: «No nos lo van a perdonar nunca«. En ese sentido, subrayó que «cuando Néstor (Kirchner) llegó al poder en el 2003 no existía el reclamo de ‘Memoria, Verdad y Justicia» y agregó: «Las Madres seguían y seguían marchando por sus hijos».

Al recordar su primer mandato al frente de la Argentina, remarcó: «Cuando me tocó asumir como presidenta en el 2007 había oficialismo y oposición» y afirmó: «Las leyes se votaban según las convicciones de cada uno«.

Sin guardarse nada, aseguró: «No nos persiguen porque somos populistas o de izquierda, nos persiguen porque igualamos a las sociedades» y marcó: «Este bendito ‘juicio’ de Vialidad, las denuncias siempre caían en dos jueces: uno que ya está muerto, no lo voy a nombrar y el otro es Ercolini, que está en los chats de Lago Escondido».

Foto: Twitter Cristina Kirchner

«El lawfare es a los gobiernos populares y democráticos del siglo XXI lo que el Partido Militar fue para las sociedades en el siglo XX«, aseveró. Luego apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y cuestionó: «¿Qué hicieron durante cuatro años que entregaron al país hecho percha?».

Entonces, «montaron un relato de que nos habíamos robado un PBI«, indicó y lanzó: «Ellos se robaron un PBI con la deuda con el Fondo«. En consecuencia, afirmó: «Se trata de una estigmatización que tiene como objetivo disciplinar a los dirigentes del campo nacional y popular e instalar el miedo«.

«Es un Poder Judicial que persigue a dirigentes políticos», indicó al tiempo que manifestó: «Es el riesgo de la política cuando uno decide jugar del lado de los intereses del pueblo«. Por lo tanto, sentenció: «Cuando desaparece el Estado, el narcotráfico ocupa el lugar del Estado» e hizo hincapié en que «para vencer al narcotráfico, hay que desbaratar al sistema financiero que es que lava el dinero del narco«.

Es por eso, que enfatizó que «hay que recuperar un Poder Judicial no solo por los dirigentes sino para poder luchar contra el narcotráfico porque van a ir hasta por los recursos naturales» y dejó en claro que «no me importa que me metan presa, quiero que recuperemos un país en donde los derechos constitucionales no sean cartón pintado«.

Foto: Twitter Cristina Kirchner

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.