Leyendo:
Cristina vuelve a hablar en el encuentro del grupo Puebla
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cristina vuelve a hablar en el encuentro del grupo Puebla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la encargada de cerrar el encuentro que realizará el Grupo Puebla el próximo martes en el Centro Cultural Kirchner, en el marco del tercer Foro Internacional de los Derechos Humanos.

Bajo la consigna «Voluntad popular y democracia», el inicio del evento está previsto para las 17 y se espera que la líder del Frente de Todos hable cerca de las 19. El principal objetivo de la reunión es expresar la solidaridad internacional con la exmandataria por el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado.

Según el texto de la convocatoria, el martes se va a reflexionar y pensar acciones ante «la persecución político-judicial de la que (Cristina Kirchner) ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra», un párrafo que alude al veredicto de primera instancia dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa Vialidad.

El encuentro contará con la presencia de los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) que encabezarán mesas de debate. También participará el exjuez español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es «denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal», ampliaron los organizadores.

Este será un nuevo discurso de CFK en menos de una semana. El viernes 10 de marzo habló en Río Negro donde recibió un doctorado honoris causa. Allí la vicepresidenta señaló que el fallo del tribunal que la condenó en la causa Vialidad tenía «un único objetivo» y que no es otro que su «proscripción». Aseguró que los fundamentos del fallo «es un eufemismo, millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.