Leyendo:
El Gobierno obligará a los organismos públicos a canjear sus bonos en dólares
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno obligará a los organismos públicos a canjear sus bonos en dólares

El Gobierno nacional emitirá un decreto para obligar a todos los organismos públicos nacionales a que canjeen sus tenencias de bonos en dólares bajo ley extranjera por nuevos títulos públicos en pesos.

La medida busca pesificar unos 4.000 millones de dólares del Estado, en medio de las últimas subidas de las cotizaciones de la moneda norteamericana en el mercado paralelo.

Además, los organismos estatales deberán vender sus bonos en dólares bajo legislación local a tenedores privados, entre otras medidas para darle volumen y estabilidad al mercado del dólar contado con liquidación.

Con esto, el Ministerio de Economía aspira a tener una mayor capacidad de actuar ante una posible suba en el mercado de dólares financieros, sin utilizar las reservas del Banco Central.

El Gobierno también brindará la posibilidad de girar dólares al exterior sin que esto afecte las reservas, mecanismo que se podrá realizar a través del bono AL. La normativa también traerá la absorción de pesos para controlar la inflación.

“La idea es reducir el nivel de la deuda externa en dólares de la Argentina para mantener el valor de los globales, que son los que más se negocian”, expresaron desde Economía a la agencia NA.

Por otro lado, la cartera comandada por Sergio Massa convocó para este miércoles a los bancos, fondos inversores y compañías de seguros, para mantener un “desayuno de trabajo” en el que se explicará la nueva medida.

Será la segunda reunión entre el Gobierno y los principales representantes de estos sectores en lo que va de marzo. Esta vez, también analizarán la situación económica actual.

(Fuente: NoticiasArgentinas.com)

Cómo hacer el trámite de la Anses para comprar dólares, paso a paso

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.