Leyendo:
Lago Escondido: la Cámara de Casación resolvió mantener la causa en Comodoro Py
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lago Escondido: la Cámara de Casación resolvió mantener la causa en Comodoro Py

La causa conocida como Lago Escondido que investiga el viaje que jueces federales, funcionarios del gobierno de la Ciudad, exagentes de Inteligencia y directivos y empresarios del Grupo Clarín realizaron a Bariloche no será tratado por la justicia de esa ciudad sino que será abordado por los tribunales de Comodoro Py.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara de Casación y firmada por los magistrados Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, que también determinó lo mismo para la excusación de Carlos Mahiques, el tercer miembro de este tribunal, el cual estuvo presente en el viaje a Lago Escondido.

«En función de ello, por las razones antes expuestas y compartiéndose además el criterio sentado por el magistrado de la Sala 2° de la Cámara Criminal y Correccional Federal, corresponde declarar competente al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 2 para entender en las actuaciones que motivaron el pedido de inhibitoria«, precisó Casación.

CAUSA LAGO ESCONDIDO: QUÉ DELITOS SE INVESTIGAN

La causa investiga los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y aceptación de dádivas a raíz de la denuncia presentada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco. En el expediente figuran como imputados el exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro además de jueces federales y exfuncionarios de la Secretaría de Inteligencia.

El punto álgido fue cuando se filtraron chats de Telegram en los que quienes habían asistido al viaje conversaban acerca de cómo hacer para pasar que ellos habían pagado el viaje cuando en verdad esto no había sido así. Esas charlas surgieron a través de un hackeo al celular de D’Alessandro.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.