Leyendo:
Marcelo D’Alessandro renunció como ministro de Seguridad porteño
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Marcelo D’Alessandro renunció como ministro de Seguridad porteño

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, renunció a su cargo para abocarse a la causa judicial por los presuntos chats filtrados.

Tras haber pedido licencia de su cargo por el escándalo de los mensajes con funcionarios judiciales y empresarios, anunció en sus redes sociales que no continuará formando parte del equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, publicó.

D’Alessandro destacó algunos logros de su gestión, como “haber convertido a Buenos Aires en “la capital más segura de Latinoamérica”. “No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años”, expresó.

“Haber liderado este equipo será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Le agradezco a Horacio y a los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y, en especial, a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos”, agregó.

Por otro lado, advirtió que ya identificaron a los responsables del hackeo por el cual se habrían filtrado los chats. “Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”, aseveró.

LARRETA APOYÓ A D’ALESSANDRO

Luego del anuncio del ahora ex ministro de Seguridad porteño, el jefe de Gobierno de la Ciudad destacó su labor y aseguró que es inocente en la causa de los chats.

“Confío y confié siempre en su inocencia, su hombría de bien y su compromiso con los porteños y con cada uno de los policías, bomberos y agentes a su cargo”, expresó.

Además, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio dijo que “la operación de inteligencia ilegal que viene soportando en su contra le consume tiempo y energía para defenderse”, y dio un paso al costado para “dar esa pelea y a proteger a su familia”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el trabajo de Marcelo y su equipo en estos años. De acá en adelante, va a ser parte fundamental de los equipos técnicos que están diseñando el plan nacional de seguridad”, finalizó.

El Gobierno de la Ciudad designará a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.