Leyendo:
Carrió sobre la interna oficialista: «Cristina no va a parar hasta vaciar el Gobierno»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Carrió sobre la interna oficialista: «Cristina no va a parar hasta vaciar el Gobierno»

La pelea entre el kirchnerismo contra el albertismo en el seno del Gobierno parece no tener fin, y quien dejó en claro su opinión sobre esta interna fue la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien apuntó contra la vicepresidenta y aseguró que «Cristina no va a parar hasta vaciar el Gobierno». Este martes, en diálogo con Jonatan Viale en LN+, la exdiputada sostuvo que «no tiene malos ministros este Gobierno, lo que tiene es una debilidad estructural en el Presidente por ella».

En ese sentido destacó al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; al de Defensa, Jorge Taiana; y al de Agricultura, Julián Dominguez, y remarcó: «Los conozco de hace muchos años, no son malas personas». Es por eso que afirmó que «lo que tiene este Gobierno es la imposibilidad de gobernar por el condicionamiento permanente«.

Frente a ese panorama, volvió a arremeter contra Cristina y aseveró que hay que «lograr que el Gobierno de Alberto Fernández termine su mandato, boicoteado absolutamente en este momento por la propia vicepresidente en un afán ilimitado de destrucción» y añadió que «ni siquiera sé si ella quiere ser presidenta».

No obstante, alertó que «si es presidenta, estamos del lado de (Vladimir) Putin, más allá de que ahora quiera cambiar su imagen para ir al centro, al recibir a la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, (Laura Richardson)».

En ese marco, adelantó que el mundo padecerá una «tercera Guerra Mundial» y después incluirá la «tecnología nuclear», ya que, Putin «no va a parar» porque su «frustración» al no lograr un triunfo «es muy grande», en referencia a la invasión rusa a Ucrania. En un paralelismo con nuestro país, aseveró que «en Argentina pasa lo mismo, Cristina (Kirchner) no puede parar».

En ese punto, aseguró que «la peor solución es la caída de un Gobierno» y consideró que independientemente de lo que haga de ahora en adelante, «Cristina ya fracasó, pierda o gane». «Cuando en algunos momentos, una persona rompe todo, es porque en realidad va a romper todo lo que existe, porque ya fracasó en la vida», recalcó.

En esa línea, que señaló que a su entender la exmandataria busca «que todos fracasen, la oposición y el Gobierno«, al tiempo que hizo una aclaración respecto a haberla comparado con el presidente ruso. Ella «no es Putin, porque no es una psicópata, ella es folie à deux (un desorden mental que suele afectar a los miembros de una familia), ella acompaña a los psicópatas». 

Para concluir, resaltó la actitud de Juntos por el Cambio frente a la crisis del Gobierno, debido a que, no propició un «golpe institucional» y concluyó: «Si hoy los que gobernáramos fuéramos nosotros, ya nos hubieran volteado con violencia y muerte».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.