Leyendo:
Bullrich defendió el operativo de seguridad y advirtió: «No estoy dispuesta a quedarme a mitad de camino»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bullrich defendió el operativo de seguridad y advirtió: «No estoy dispuesta a quedarme a mitad de camino»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre el operativo que tuvo lugar ayer en las afueras del Congreso y respaldó el accionar de las fuerzas policiales y de Gendarmería frente a las protestas.

«¿Qué grado de violencia hubo? ¿Hubo manifestante heridos? ¿Hubo alguno que tuviera problemas?», planteó.

Heridos y detenidos tras la fuerte represión en la puerta del Congreso

E indicó: «Había un manifestante herido pero se supo que no fue herido allí, sino que había sido robado en otro lado. Fue a tirarse en la plaza para simular que había sido ahí».

Luego en declaraciones a Radio Mitre aseguró: «Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite».

Bullrich pidió al Congreso celeridad para aprobar la Ley Ómnibus: «No hay que mirar tanto la letra chica»

«Fue todo ordenado porque había bastante fuerza. Viene el desorden total y ahí si que no hay posibilidad de proteger a los miembros de las fuerza de seguridad», explicó.

«Al ver la escena de cerca la cantidad de cosas que volaban, como palos, botellas y cosas de permanente agresión con intento de hacer retroceder a las fuerzas de seguridad, implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta vuelvan para atrás. Fue lo que se logró», sostuvo y remarcó: «Hay muchas situaciones que en el momento no se ven, pero que sufren la agresión permanente, el intento permanente violando límites.

Quién es Franco Berlín, el estudiante de 25 años que Bullrich eligió para combatir a los barras

En consecuencia, sentenció: «Vamos a poner orden. ¿De cuánto es ese orden? Lo necesario para que el Congreso sesione, las calles no estén tomadas, la población pueda saber que hay un Gobierno que está decidido a que va a haber convivencia de derechos. Había un montón de lugar en la plaza, sin embargo la decisión era todo el tiempo salir e instalarse en la calle».

«En muchos países, el protocolo del periodismo es trabajar por fuera de los lugares donde trabajan las fuerzas de seguridad y donde están los manifestantes», señaló e hizo hincapié en que «aquí nunca se avanzó en ese sentido porque quizás analizan como una falta a la libertad de expresión poner a los periodistas fuera de la escena en la que sucede la situación. En ese momento, la Policía les dijo a los periodista que se corran, que tengan cuidado, porque iban a actuar».

“Fracaso total”: Patricia Bullrich publicó un video en sus redes y dio los números del paro general

Lejos de quedarse callada, subrayó: «Veo a muchos en campaña que dicen ‘vamos a ser firmes, se terminan los cortes’, pero a la hora de hacerlo se asustan. Si eso lo hacemos en la calle, y también en la economía, va a seguir siendo así toda la vida».

Para finalizar, dejó en claro que «cuando uno toma la decisión tiene que ir para adelante. Si el país no se convence de que el cambio sea de fondo, se va a quedar a mitad de camino.  Yo no estoy dispuesta a quedarme a mitad de camino».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.