Leyendo:
Alberto Fernández respaldó a Cristina en sus críticas a la Corte Suprema
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández respaldó a Cristina en sus críticas a la Corte Suprema

Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner, quien ayer, en una nueva embestida contra la Corte Suprema, publicó un video en Twitter al que tituló: «De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia«. Hoy, el presidente salió en defensa de la exmandataria y precisó, en redes sociales: «He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina. «He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra Justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática«, remarcó.

 

QUÉ DIJO CRISTINA

«En el año 2003, a pocos días de asumir y ante la amenaza pública de dolarizar la economía formulada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de aquel entonces…, el presidente Néstor Kirchner se dirigió al país por cadena nacional anunciando que enviaría a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político de los integrantes de aquella Corte, que formaban la popularmente conocida ‘mayoría automática’», recordó y destacó que «a partir de esa decisión y autolimitándose en sus propias facultades para proponer los candidatos, Néstor Kirchner construyó una Corte Suprema de Justicia que fue catalogada por propios y ajenos como una Corte ejemplar».

Acto seguido, arremetió contra el Gobierno de Mauricio Macri y recalcó que «el 10 de diciembre de 2015 asumió como Presidente de la Nación Mauricio Macri. Apenas cuatro días después tuvo lugar un hecho de extrema gravedad institucional» y detalló que «en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando en comisión a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como miembros de la Corte Suprema, quienes, a su vez, aceptaron ser designados de esa forma, violentando la misma Constitución que ellos debían respetar y hacer respetar a todos los ciudadanos».

«Paralelamente, en los Tribunales de Comodoro Py se inventaba un nuevo método de privación de la libertad que se conoció como la ‘Doctrina Irurzun’, lanzó e indicó que «la misma consideraba que los funcionarios del gobierno peronista finalizado el 10 de diciembre de 2015 conservaban un ‘poder residual’ y por lo tanto debían ser privados de su libertad para no ‘obstruir’ las investigaciones que se hicieran sobre cada uno de ellos. Así, se encarceló a mansalva a dirigentes políticos, sindicales y hasta empresarios de medios no afines con el Gobierno de Mauricio Macri»

«Esa ‘nueva’ Corte no sólo convalidó la persecución que aún continúa, sino que además se transformó en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los recursos del Poder Judicial», agregó y enfatizó que «esa lucha culminó el 22 de septiembre de 2021, en un verdadero y auténtico escándalo: una Corte fracturada eligió a Rosatti y a Rosenkrantz como presidente y vice. La decisión se tomó con la ausencia de los otros dos miembros y Rosatti tuvo que autovotarse para poder ser presidente«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.