Leyendo:
Segmentación de tarifas: cuánto pagarán quienes pierden el subsidio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Segmentación de tarifas: cuánto pagarán quienes pierden el subsidio

El pasado viernes entró en marcha la segmentación de tarifas para los servicios de electricidad y gas natural. Tras iniciar con la inscripción para mantener los subsidios, el Gobierno brindó más detalles de cuánto deberán pagar aquellas personas que tengan que pagar el valor pleno.

Darío Martínez, secretario de Energía, explicó que el nuevo cuadro tarifario se va a implementar desde el mes de agosto. “A nivel eléctrico, van a ser unos $3000 adicionales”, señaló.

Sin embargo, advirtió que estos incrementos para quienes no reciban los subsidios se aplicarán de forma escalonada. “A partir de septiembre, van a llegar primero unos $1200”, expresó, y advirtió que luego habrá otras cuotas más hasta llegar al valor total.

Según la resolución del Gobierno, quedarán excluidos de los subsidios aquellos usuarios con un alto poder socio económico, a quienes se considerará que pueden abonar la tarifa plena de electricidad y gas natural.

Entre los puntos considerados, se encuentra tener un ingreso familiar superior a los $ 348.869; poseer tres o más inmuebles; tres o más automóviles con antigüedad menor a 5 años; o ser titular de aeronaves o embarcaciones de lujo.

Por otro lado, quienes se ubiquen entre los niveles de ingresos medio y bajo, el secretario de Energía advirtió que “no se le va a tocar la factura más de lo que ya se le habilitó en las audiencias públicas de las últimas semanas”.

“El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios. Y la única manera de no derrocharlo es con justicia social”, resaltó Martínez sobre la segmentación.

Quienes quieran mantener los subsidios en los servicios energéticos, deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). De acuerdo al cronograma, hoy será el último día para los DNI terminados en 0, 1 y 2. Entre el 20 y el 22 de julio, será el turno para los DNI culminados en 3, 4 y 5; y entre el 23 y el 26 de julio, para los 6, 7, 8 y 9.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.