Leyendo:
Alberto Fernández abrió el Foro Mundial de Derechos Humanos: «Queda pendiente la reforma del Poder Judicial»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández abrió el Foro Mundial de Derechos Humanos: «Queda pendiente la reforma del Poder Judicial»

El presidente Alberto Fernández participó este lunes de la apertura del 3° Foro Mundial de Derechos Humanos, en donde lanzó fuertes críticas hacia el Poder Judicial.

Acompañado de funcionarios y activistas por los derechos humanos, el mandatario volvió a referirse a la reforma judicial en el evento, que se desarrollará hasta el 24 de marzo en el CCK.

“Tenemos una sociedad que en el siglo XXI sueña con un Poder Judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”, expresó.

En ese sentido, mencionó que “en 40 años de democracia, queda pendiente la reforma judicial”.

Tiempos como los que vivimos necesitan de democracias radicales, profundas, dinámicas. Hoy los límites a la democracia y los derechos humanos son los factores de poder real y frente al escenario mundial de concentración económica y depredación ambiental, debemos lograr que las democracias sean efectivas”, agregó.

Al respecto, remarcó que “no hay posibilidad de convivencia entre proyectos políticos neoliberales, proyectos reaccionarios, proyectos de ajuste y una verdadera política que garantice los Derechos Humanos de todos, todas y todes”.

Alberto Fernández destacó que “los derechos humanos nos interpelan sobre las desigualdades de clase, de género y étnico raciales”. Por eso, llamó a organizarse “para que las democracias sean instrumentos de igualdad social”.

El presidente también pidió hacer “un acto de desobediencia en nombre de la vida, contra la resignación, el desánimo y los destinos inalterables”. “Resolvamos de forma sabia y creativa, profundamente política, las injusticias y desigualdades”, sumó.

Por otro lado, destacó que mantiene el compromiso para “encontrar los cuerpos que aún faltan” de los desaparecidos en la última dictadura, como también a los nietos que “desconocen su identidad”.

Exigimos que los represores digan dónde están los compañeros que aún no sabemos dónde están, es momento de romper el pacto de silencio que durante tantos años mantuvieron, háganlo ahora”, sentenció.

Junto a Alberto Fernández, estuvieron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y la directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano.

El emotivo y crítico discurso de Cristina Kirchner en el homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.