Leyendo:
Estela de Carlotto pidió no mezclar la marcha contra la proscripción a Cristina con el 24 de marzo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Estela de Carlotto pidió no mezclar la marcha contra la proscripción a Cristina con el 24 de marzo

Ante la posible movilización de La Cámpora contra la proscripción a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se manifestó para evitar que coincida con el 24 de marzo.

La agrupación kirchnerista estaría analizando hacer una marcha en dicha fecha. Sin embargo, la activista por los derechos humanos pidió reservarla para conmemorar el Día por la Memoria, Verdad y Justicia.

Carlotto mencionó que no cree que Cristina haga la convocatoria para el 24 de marzo, algo que ya había dejado entrever en uno de sus discursos, ya que “es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio”.

“No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse un poquito mejor”, advirtió.

En ese sentido, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que ese día podrían mencionar la proscripción en el documento que se leerá en el evento, pero que “el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76 y la fecha de los 30.000 desaparecidos”.

Por eso, en diálogo con FM La Patriada, pidió que en caso de haber una movilización sobre la proscripción a Cristina Kirchner, se realice “el día anterior o posterior al 24”.

Desde que se conoció la condena a la vicepresidenta en la causa Vialidad, en la que fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, las agrupaciones afines advirtieron que se trata de un intento de proscribirla para que no participe de las próximas elecciones, pese a que aún no se encuentra firme y puede ser candidata.

La fecha para esta posible marcha surgió por parte de la propia ex mandataria, quien en un acto en Avellaneda remarcó que “el 24 de marzo va a ser una fecha importante para que nos movilicemos bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias”.

Tras su discurso, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, reforzó la idea de que “Cristina hizo una convocatoria muy importante” y que “la militancia tiene que salir de ese estado de letargo y cierto desánimo” para cumplir con el pedido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.