Leyendo:
El emotivo y crítico discurso de Cristina Kirchner en el homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El emotivo y crítico discurso de Cristina Kirchner en el homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo

Cristina Kirchner participó hoy en un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo que se llevó a cabo en el Senado de la Nación. Con Estela de Carlotto, la titular de Madres de Plaza de Mayo a su lado, la vicepresidenta recordó con emoción a Néstor Kirchner al tiempo que apuntó contra la dirigencia política actual y los medios de comunicación.

En primera fila escuchando a la titular de la Cámara Alta se encontraban: el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, el ministro de Justicia, Martín Soria, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau.

Visiblemente emocionada, Cristina contó que «estos son los momentos exactos y precisos en los que yo siento que él (Néstor) está acá junto a todos nosotros». «Todavía lo recuerdo aquel 24 de marzo de 2004 en la calle pegada a la Esma .Yo le había dicho ‘escribí el discurso y léelo’, pero no hubo forma de convencerlo porque él quería decir lo que dijo».

En ese sentido, destacó que «él siempre hizo honor a sus convicciones y sobre todo a lo que pensaba» porque «lo que pensaba y sentía eran lo mismo».

En otro pasaje de su discurso, compartió: «Él ya no estaba cuando Estela encontró a su nieto pero recuerdo ese día como si fuera hoy y se me vino a la memoria Néstor porque él me dijo ‘Estela va a encontrar a su nieto’, tenía esa convicción».

Foto: captura de pantalla

Además, resaltó que «Néstor sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación de la que formábamos parte» y acto seguido, remarcó que las personas de esa generación «si se equivocaron lo hicieron poniendo su cara, su cuerpo y su sangre, no como otros políticos que se equivocan y paga el pueblo».

Lejos de quedarse callada, aseguró que «hoy hay otras formas más solapadas de clausurar los sueños de quienes piensan que otro país es posible» y subrayó: «Por ahí ya no son tanques, pasa en los tribunales». En ese punto, arremetió: «Ahí cumplen también un rol los medios de comunicación cuando dicen ‘tal cosa pasó’ y no fue así».

En esa línea apuntó contra el extitular del Banco Central de la República Argentina y marcó: «Stuzenegger cuenta (en una nota) que a mediados del 2015, lo fue a ver Dromi, ministro privatizador y le recomendó clausurar a C5N, quitarle los hoteles a Cristina». «Me impresionó que fue alguien que lo pensó y decidió escribirlo». «Y no hubo ninguna denuncia de esos periodistas de investigación que estamos tan acostumbrados a escuchar», recalcó.

Por lo tanto, enfatizó: «Nos tenemos que preguntar si queremos vivir en esta sociedad con impunidad» en la que se busca «disciplinar a la gente» y recordó que «Néstor siempre fue un indisciplinado» .

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.