Leyendo:
Un recorrido por los postres helados más originales
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Un recorrido por los postres helados más originales

El calor se instaló en la ciudad y diferentes locales gastronómicos ofrecen los más originales postres helados para hacerle frente. Desde barritas inspiradas en golosinas populares hasta combinaciones poco convencionales cargadas de sabor.

VIRGEN
En San Telmo, Virgen expresa la esencia de la cultura mexicana de un modo fresco y contemporáneo. Su menú ofrece nuevas versiones de recetas típicas, adaptadas al gusto local y a las nuevas tendencias gastronómicas, y cócteles de autor para dejarse sorprender en un entorno de diseño vanguardista. Dentro de las opciones dulces, se ofrece un mix de sorbetes fuera de serie, inspirados en sabores de México: combina una bocha de helado de ananá con tepache y chile habanero; una bocha de sorbete de palta, lima y coco; y otra de flor de jamaica con tequila, moras y frutillas. Un festival de sabores nuevos para refrescar el paladar.

Dirección: Av. Caseros 467, San Telmo.

Instagram:@somosvirgen

 

CHUNGO

Chungo no sólo ofrece helados artesanales de excelente calidad, sino que también propone postres y golosinas heladas para comer al paso, stockearse en casa o compartir en reuniones grupales. Se destaca el Toddylato, un sándwich de cookies relleno de helado; las paletas heladas con diversos rellenos y coberturas; los Rocosos, unos cubanitos de masa crocante (como la del cucurucho) rellenos de helado y bañados en chocolate; y el Cioccolattini, un bombón helado con cobertura de chocolate semi amargo. En el repertorio también figuran tortas heladas que rinden entre 10 y 12 porciones con opciones como la Cuore Rosso (helado de mascarpone, frambuesa y chocolate amargo con corazón de salsa de frutos del bosque), la Bambini (helado de dulce granizado y frutilla a la crema con merengue y dulce de leche natural) y la Diamond Cookie (una torta elegante y minimalista de helado de crema americana con trozos de galletitas de chocolate rellenas y salsa de dulce de leche artesanal). Éstas y más opciones pueden conseguirse en todos los locales de la marca, para take away o delivery.

Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra . Más direcciones en www.chungo.com.ar

Instagram: @heladoschungo 

Trufa – Helado de sésamo y banana

TRUFA
Dentro del hotel CasaSur de Pilar se encuentra Trufa, un restaurante sofisticado y moderno donde cada detalle está pensado para complacer. Cuenta con un elegante salón principal en la primera planta y un rooftop más descontracturado en el 4to piso. En este último espacio ofrecen una selección de tapas y platitos de estilo cosmopolita que se acompañan con una exclusiva carta de cocktails de autor para disfrutar en un ambiente relajado con DJ Sets e increíbles vistas del atardecer. La propuesta dulce exhibe postres originales como las bananas quemadas con helado artesanal de sésamo tostado, un manjar que tienta por sus sabores complejos y su contraste de temperaturas.

Dirección: R. Caamaño 1370, Pilar.
Instagram: @trufa.restaurant

Dolce – Barritas heladas

DOLCE

Dolce, la heladería artesanal de San Isidro, completa su propuesta con originales barritas heladas compuestas por una masa sablé crocante, helado, salsa y cobertura de chocolate. Para esta temporada de verano, estrenaron nuevos sabores inspirados en golosinas populares: la Snickers, con helado de maní, salsa de caramelo, trozos de maní y baño de leche; la Kit Kat que combina helado de chocolate con leche sembrado con crocante de barquillo y baño de leche; y la Cotton Candy que se compone de helado de algodón de azúcar. El resto de las variedades son la Peanut Butter & Jelly con masa sablé, helado de maní y mermelada de frutos rojos bañado en chocolate de maní crocante; y la Avellana Exótica con masa sablé, helado de avellana tostada y coulis de mango-maracuyá bañado en chocolate con crocante de avellana. Dolce cuenta con agradables espacios al aire libre para vivir la experiencia y degustar de sus preparaciones disfrutando de una imponente vista a La Catedral.

Dirección: Av. Libertador 16246, San Isidro.

Instagram: @blossom.dolce

La Mar – Callejero

LA MAR

En Palermo se encuentra La Mar, la prestigiosa cebichería del reconocido chef Gastón Acurio que desde su apertura se ha consagrado como un referente de la cocina peruana en Buenos Aires. Además de sus ceviches, tiraditos y platos elaborados con frescos pescados de la costa argentina, sus postres también resaltan en el menú por combinar ingredientes autóctonos de manera sorprendente. Por ejemplo, la Cachanga, que lleva una masa crocante saborizada por una infusión de anís, crema pastelera de dulce de leche, miel de maracuyá, helado artesanal de frutos rojos y frutas frescas de estación. También, el postre Callejero, compuesto por un crumble de almendras, frutillas con menta fresca, helado de crema americana y espuma de dulce de leche.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo.

Instagram: @lamarbsas

Haulani NIPS

HAULANI
Haulani es una exitosa marca de helados plant-based, hechos a base de leche de coco, aceite de coco, frutas frescas, superalimentos y endulzantes naturales. Su propuesta incluye potes helados cerrados con sabores que sorprenden, como el de chocolate blanco & frambuesa y el de maracuyá granizada También cuentan con los tentadores nips, que son bombones rellenos de helado con centro especial y cobertura de chocolate, como el de helado de chocolate con centro de dulce de leche de coco; el de helado de mousse de limón con corazón de frambuesa; y el de helado de dulce de leche con dulce de leche de coco natural.

Dirección: Thames 747, Villa Crespo.

Instagram: @haulani_argentina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.