Leyendo:
Recorrido Día del Sándwich: opciones que valen la pena probar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Recorrido Día del Sándwich: opciones que valen la pena probar

Hay opciones de todo tipo. En el marco del Día Internacional del Sándwich proponemos un recorrido, cada 3 de noviembre, para homenajear a esta comida que ganó popularidad en todo el mundo.

DOLCE

Helados 100 % naturales, desayunos, meriendas, brunchs y pastelería fresca son solo algunas de las opciones que contempla la carta de Dolce, la reconocida heladería que se ubica en la planta baja de la sucursal de Blossom de San Isidro. Si bien son varios los recomendados de la casa, el podio lo encabeza su sándwich de ternera, compuesto por ternera braseada a los leños, pepinillos encurtidos, tomates frescos marinados en oliva, queso fundido y cebolla caramelizada. El toque final está en el aderezo del pan, que lo hacen con mayonesa, chimichurri, pimentón ahumado y perejil. Para acompañar, se sugiere pedir la limonada de frutos rojos de temporada con menta y jengibre o el agua de arándanos y pepino fresco. 

Dirección: Av. del Libertador 16246, San Isidro.
Instagram: @blossom.dolce

MERIENDA

Una tranquila esquina del barrio de Palermo es sede de Merienda. Aquí, los sabores de la infancia se recrean en una carta en la que priman los ingredientes más nobles. La sección de sándwiches ofrece varias opciones, aunque una de las más destacadas es el de leberwurst. Elegido por muchos como un almuerzo ligero o como un snack, se enmarca en un pan artesanal integral de masa madre con semillas apenas tostado. Sobre él, se disponen generosas rodajas de este embutido de origen alemán y se completa con hojas frescas de lechuga crujiente. Una alternativa que se complementa a la perfección con sus distintas limonadas (de coco, melonada, de frutos rojos y clásica), aperitivos, cervezas o vinos por copa. 

Direccion: Uriarte 2106, Palermo.

Instagram: @merienda.ar

BENEDETTA 

Luego de su paso por varias cocinas del mundo y del sur de Argentina, el joven chef Agustín Brañas decidió encarar un nuevo proyecto gastronómico en Buenos Aires. Así nació Benedetta, el restaurante del barrio de Palermo que propone platos de rotisería con una vuelta de tuerca gourmet. Un claro ejemplo de ello es su sándwich de milanesa, disponible únicamente en su menú de mediodía, hecho con materia prima de alta calidad y una trazabilidad del 100 %. La particularidad es que lleva una milanesa de bife de chorizo, a la que le suman cebolla morada fresca, lechuga capuchina, tomate platense y lactonesa casera, a base de leche, aceite y jugo de limón. Llega a la mesa en un pan figazza y se puede maridar con vinos de bodegas seleccionadas o cócteles clásicos. 

Dirección: Demaría 4709, Palermo.

Instagram: @benedettaroti.cafe

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.