Leyendo:
Llega BAFWEEK: cuáles son las nuevas tendencias Otoño Invierno 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Llega BAFWEEK: cuáles son las nuevas tendencias Otoño Invierno 2023

Del 6 al 10 de marzo tendrá lugar la nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, que presentará las colecciones de Otoño Invierno 2023. El lunes 6 de marzo se inaugurará la semana con la propuesta De Autor, de la que participan las marcas Traj, Clara Pinto y Bruno Giordano.

A las 17hs, será el turno de Traj, la marca de moda unisex creada por Lula Gallo en plena pandemia, con su nueva colección «El Desdoblamiento». La misma está inspirada en la teoría del desdoblamiento que habla de que el alma puede separarse y estar en uno o varios lugares a la vez. La colección combina texturas rígidas con volátiles, presentando prendas que se transforman y se adaptan a los diferentes momentos y a los diferentes «yo» que llevamos dentro. Con detalles como frunces, snaps y cierres, crea una propuesta innovadora y versátil que muestra la ambición y la creatividad de la marca.

Luego será el turno de Clara Pinto, quien presentará su última colección Lanita, inspirada en su retorno a la Argentina y el reencuentro con las valijas que guardaban la ropa de su abuela. En esta colección Clara brinda homenaje a la tradición, la nostalgia y a sus ancestros. Se encuentra compuesta por vestidos largos, sacos oversized y corsetería, hechos enteramente en su estudio con gasas y organzas de seda afieltradas, bordados de alta costura y fieltros hechos a mano con lana merino patagónica y teñidos con tintes naturales provenientes del Norte Argentino.

En su turno, Bruno Giordano, presentará R3N4C3R. Esta colección parte de la base de un poema que el autor redactó a modo de catarsis, donde expresa muchas cosas como encontrarse a sí mismo, estar orgullosos de lo que somos, más allá del qué dirán. La paleta de color es negro, plata y blanco, las cuales hacen un mix perfecto para mostrar la transición hasta llegar a renacer. En la colección se manejan diferentes tipologías, partiendo de prendas oversize ‘no gender’, texturas experimentales, estampados en alto relieve y layers.

BAFWEEK da inicio a un camino que tiene como objetivo impulsar la industria textil local. La plataforma presentará dos grandes momentos de moda: las ediciones de otoño invierno y primavera verano; y este año además lanzará el POP UP BAFWEEK, un espacio de experimentación, visibilidad y compra en tienda física, que busca conectar a los consumidores con marcas emergentes y nuevos talentos.

En otoño invierno 2023 se explorará un formato dinámico en el cual BAFWEEK vuelve a marcar la agenda cultural local con un acontecimiento que vincula lo más destacado de la moda junto a nuevas generaciones de talentos y a referentes de otras disciplinas más vinculados con la escena cultural y urbana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.