Leyendo:
Andrés Larroque criticó a Alberto Fernández y aseguró que «no hay condiciones» para su reelección
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Andrés Larroque criticó a Alberto Fernández y aseguró que «no hay condiciones» para su reelección

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y aseveró que “no hay condiciones” para que pelee por la reelección en las próximas elecciones.

En medio de la interna del Frente de Todos por las candidaturas, el dirigente de La Cámpora advirtió que deben debatir quién tomará la conducción del espacio para ir por la victoria en las urnas.

No hay condiciones, este es un dato objetivo”, expresó el funcionario bonaerense sobre la posibilidad de que el jefe de Estado deba presentarse como candidato.

Para Larroque, el presidente “se tiene que poner a la cabeza de esa posibilidad de volver a generar expectativas”, lo que “implica tener una mirada sanamente autocrítica respecto de cuestiones que no se pudieron resolver por infinidad de factores”.

“La cuestión de la redistribución del ingreso sigue siendo una materia pendiente y una dificultad a abordar. Todavía no hemos logramos recuperar el escenario que teníamos en 2015”, señaló en diálogo con AM750.

Si bien consideró los problemas que debió afrontar por la pandemia y la guerra en Ucrania y dijo que “se valoran aquellas cosas positivas” del Gobierno, remarcó que “no alcanzan ni conforman a ese electorado que venía muy golpeado y que hoy lo sigue soportando situaciones muy difíciles”.

Foto NA: JUAN VARGAS

El Frente de Todos, con la esperanza que había generado, no llegó para ser un gobierno posibilista o conformista. Llegamos a la Casa Rosada batiendo la bandera de la transformación. Hubo dificultades, pero me parece que no nos sirve a nosotros entrar en una dinámica de conformismo”, agregó.

Al respecto, mencionó que si el oficialismo “entra en una dinámica de autoengaño solamente vamos a seguir un camino que va hacia una derrota”, y además “no vamos a terminar de resolver los problemas de fondo que tiene nuestra gente”.

“Es el momento de mirar hacia adelante, de tener expectativas, tener humildad para poder interpretar dónde fue que el Frente de Todos falló y poder generar esperanza en nuestra ciudadanía que la necesita y mucho”, subrayó.

La posible candidatura de Alberto Fernández tiene varias posturas dentro de la alianza, ya que hay quienes apoyan que pelee por la reelección y otros que apuestan a otros nombres, principalmente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido, explicó que “el frente no tiene una línea homogénea”, motivo por el cual tras la derrota en 2015 “Cristina cedió la conducción a un sector moderado” que “planteaban que tenían soluciones”. Pero que ahora “estamos observando que los resultados no llegaron”.

Larroque resaltó que en 2019, cuando la vicepresidenta eligió a Alberto Fernández para que lidere la fórmula presidencial, lo hizo para “encontrar una figura que pudiera restablecer puentes con sectores del peronismo con los cuales ella estaba distanciada”.

“Hoy esos puentes están absolutamente restablecidos y la variante moderada está agotada. No solo en mi visión, del kirchnerismo o de La Cámpora sino en la de gobernadores, intendentes, en los dirigentes del movimiento obrero”, criticó el ministro bonaerense.

Ligado a eso, cuestionó que “llama la atención la desesperación que hay por tratar de establecer esta idea de que con Cristina no alcanza”, y agregó que el oficialismo debe tener “la misma inteligencia y generosidad” que tuvo la ex mandataria para “generar las condiciones para el triunfo electoral”. “No es moco de pavo el gobierno, más cuando se enfrenta a un sistema de poder”, sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.