Leyendo:
Gin Tonic, furor en los bares
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Gin Tonic, furor en los bares

Desde el 17 al 23 de octubre se celebra en Argentina la Gin Tonic Week 2022 y, durante siete días, en un mapa de bares y restaurantes seleccionados en todo el país habrán activaciones y propuestas especiales para brindar. “Más allá de la elección de bar o del cóctel, de lo que se trata es de generar buenos momentos. Dispuestos a invertir, los consumidores buscan calidad en cócteles que los sorprendan, descartando las opciones para el olvido”, destaca Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Bulldog en Campari Group Argentina.

Las tendencias de consumo de bebidas premium durante este 2022 no sólo se visualiza a nivel de consumo en el hogar, sino que también está impactando en la experiencia en el bar, pues la coctelería se tornó un imán cada vez más atractivo para los consumidores que suben la apuesta a la hora de probar nuevas opciones de cócteles.

Según datos de la consultora global especializada en el análisis del mercado de bebidas IWSR, las categorías de bebidas espirituosas como el gin, tequila, ron, entre otros, están transitando este fenómeno de ofrecer una calidad superior en comparación con otros. Si ponemos el foco en el consumo de gin en Argentina durante el período 2020-2021, los datos reflejan un crecimiento del 81%, impulsado por el segmento Premium/ Super Premium, acompañando la tendencia global.

Un clásico vigente

Siempre es un buen día para disfrutar de un Gin Tonic y adentrarse en el fascinante mundo de este destilado, más aún en la semana del Gin Tonic: “Las razones que hacen del Gin Tonic uno de los cócteles más pedidos en las barras es que tiene un contenido alcohólico reducido, es refrescante, fácil de servir, fácil de replicar, con muy poco margen de error”, explica Ramiro Ferreri, Brand Ambassador de BULLDOG LONDON DRY GIN en Argentina.

Entre la variedad de ginebras disponibles en el mundo, hay varios que se destacan por su mística, calidad y proceso de destilación, como es el caso de BULLDOG LONDON DRY GIN. Esta reconocida bebida, creada por el indio Anshuman Vohra en el 2006 y elaborada en Inglaterra, está compuesta de ingredientes exóticos con 12 botánicos de 8 países distintos (entre ellos los exclusivos amapola de Turquía y el ojo de dragón chino), que influyen en su sabor y aroma dotándolo de complejidad. Sin embargo, su unicidad también se debe a su alcohol básico de trigo con una pureza del 96%. Todas estas características hicieron que esta marca de gin premium internacional sea la que más creció en el país comparado al año anterior.

El argentino es un mercado integrado por cerca de 300 marcas de gin. Según registros de 2020/ 2021, esta espirituosa ocupa el 4% (considerando la oferta de productos nacionales e importados) del total del segmento de bebidas espirituosas, mientras el 13% de la venta total de gin a nivel nacional está representada por productos de las categorías Premium, Super Premium y Ultra Premium.

“En ese escenario, desde su desembarco en el mercado argentino en 2019, Bulldog creció un 400% en ventas comparando 2020 vs 2021 llegando a ocupar el décimo puesto de los gins más vendidos, y el Top Five de los importados”, destaca con orgullo Estefanía Jacobs.

Uno de los valores que los consumidores rescatan a la hora de elegir un gin tanto para consumir en casa como para una salida o experiencia recreativa, tiene que ver con la calidad del líquido (que se mide en sus procesos de elaboración y sus ingredientes). La post-pandemia está impulsando la premiumización en todas las categorías de bebidas. Los consumidores, que pasaron casi un año encerrados mejorando sus habilidades y paladar con la coctelería y las bebidas, están cada vez más exigentes y buscan opciones de alta calidad.

Hacé clic aquí para ver todos los bares del país con activaciones

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.