Leyendo:
El CEO de AmCham pronosticó una inflación cercana al 100% en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El CEO de AmCham pronosticó una inflación cercana al 100% en Argentina

Alejandro Díaz, CEO de AmCham, la cámara de comercio de empresas de Estados Unidos, sostuvo que algunas medidas económicas orientadas a sumar divisas como el dólar soja produjeron “una mayor tranquilidad” y hace que el Gobierno esté en “mejores condiciones”. También prevé que 2022 cerrará cerca del 98% de inflación.

Lo dijo en el marco del 58° Coloquio de Idea, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata hasta el viernes.

“Para analizar cómo será el 2023 requiere ver cómo va a terminar la economía de 2022”, inició la charla con Noticias Argentinas, y agregó: “Vemos un buen septiembre. Las medidas tomadas por el ministro Massa con el dólar soja generó un ingreso importante de divisas”.

“Disponer de esos ingresos hizo que haya una mayor tranquilidad para empezar a tomar algunas decisiones, no estructurales, probablemente, pero al menos para calmar a los mercados financieros”, sumó Díaz.

El ingreso del desembolso del FMI por U$S 3800 millones tras cumplir las metas junto con otros ingresos del Banco Interamericano de Desarrollo hacen que el Gobierno “estaría en mejores condiciones”. También mencionó como positivo el nuevo sistema para tener más control sobre las importaciones.

Asimismo, remarcó el vínculo entre el ministro de Economía y el gobierno americano. “Sergio Massa ya tenía un diálogo bastante fluido”.

“El viaje fue excelente. Han visto un mensaje coherente y consistente que permite predecir una situación de paulatina y progresiva normalización de la economía”, añadió respecto del anterior viaje a EE.UU.

Respecto de la inflación consideró: “Nuestros números dicen que vamos a terminar cercanos al 98% para este año y una proyección parecida para el 2023”.

También subrayó que en un contexto de “inestabilidad” se complejizaron las cadenas logísticas y los costos de las compañías. Y que buscan, dada la alta inflación, “proteger los talentos” con una política de salarios “agresiva” para contener a los empleados.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.