Leyendo:
Día de la Mujer: Emprendimientos gastronómicos de mujeres exitosas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Día de la Mujer: Emprendimientos gastronómicos de mujeres exitosas

En el marco del Día Internacional de la Mujer destacamos algunos negocios gastronómicos que triunfan en un mercado sumamente competitivo.

Victoria Torterola de Haulani

Victoria Torterola comenzó su aventura como emprendedora después de un viaje a Hawái que le cambió la vida. Con una gran idea, tenacidad y mucho trabajo, fundó la primera marca de helados veganos artesanales del país: Haulani. Es el resultado del esfuerzo y la convicción de Victoria por lograr un producto que combine nutrición y disfrute. Si bien hoy ofrece numerosos productos, la vedette es su delicioso helado plant based (sin lactosa ni gluten), hecho a partir de leche de coco y materias primas naturales como frutas de estación, cacao, frutos secos y azúcar rubia orgánica. Su original variedad se vende en potes y golosinas heladas que se consiguen en numerosos locales, pero también se pueden probar en Vegan Creamery, su propia heladería dentro del Mercat Villa Crespo. Algunos sabores favoritos son el de chocolate blanco con frambuesa, pistacho, maracuyá granizado y lavanda & arándanos.

Dirección: Thames 747, Villa Crespo.

Instagram: @haulani_argentina

 

Juliana Herrera Dappe de Mada Patisserie

Juliana Herrera Dappe nació en Tucumán en una familia pastelera, de manera que su pasión por lo dulce se despertó cuando era tan solo una niña. Inspirada por su bisabuela francesa, decidió formarse y emprender su propio negocio con la idea de crear delicadas piezas que fueran tan atractivas para la vista como para el paladar. Años de estudio y experiencias laborales en reconocidos espacios gastronómicos le ayudaron a que hoy sea la mente maestra detrás de Mada Patisserie. Ubicado en Belgrano y con un estilo muy propio de las pastelerías parisinas, en su boutique exhibe tortas enteras que son una delicia, gran variedad de minicakes, cuadraditos dulces, cookies, budines y mucho más. ¿Los imperdibles? La torta Rogel, los macarons franceses y la Key Lime Pie.

Dirección: 3 de Febrero 1064, Belgrano.

Instagram: @madapatisserie

 

Sofía Maglione de Vina

Oriunda de La Pampa, Sofía Maglione estudió teatro y trabajó como bartender, camarera y recepcionista. En el medio, conoció a la reconocida Agustina Alba, elegida dos veces como la mejor sommelier de Argentina, con quien comenzó a trabajar. Simultáneamente, ella misma inició la carrera de sommelier profesional. Desde entonces, dictó un sinfín de cursos y guió numerosas catas de vinos. Hoy por hoy, es la creadora de Vina, un canchero winebar de San Telmo donde brinda la posibilidad de probar más de 120 vinos de todas las regiones del país, entre bodegas tradicionales y pequeños proyectos artesanales, desde una experiencia relajada y sin formalismos. En un deck sobre el pintoresco Boulevard Caseros, vinos espumosos, blancos, naranjos, tintos y dulces, de estilo clásico, moderno o ancestral, se pueden acompañar con tentadoras tapas y reconfortantes platos de impronta mediterránea.

Dirección: Av. Caseros 474, San Telmo.

Instagram: @vinasantelmo

 

María Fernanda Selva, María Gabriela Galván y Gisela Angio de Tribu

Desde que se conocen, estas tres amigas (dos gastronómicas y una RR.PP.) tenían el sueño de emprender un proyecto juntas. Luego de varios años, tomaron un restaurante en ruinas y, en tan solo tres meses, lo convirtieron en Tribu, un espacio al estilo parador de playa –con un sofisticado estilo boho-chic– que hoy tiene un éxito rotundo. Aunque cada una cumple una función específica, el restaurante funciona gracias a la voluntad y el empuje de las tres. El otro bastón que sostiene este lugar es su cocina casera, con una mayoría de platos al horno de barro o parrilla. Para disfrutar frente al río con sabores nobles y toques de autor, desde la mañana hasta la noche, acompañado de buen café, jugos naturales, coctelería y una buena selección de vinos.

Dirección: Juan Díaz de Solís 2794, Martínez.

Instagram: @tribu_ba

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.