Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cuál es el cóctel oficial del Festival de Cannes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuál es el cóctel oficial del Festival de Cannes

Campari, el icónico aperitivo rojo milanés, volvió como partner oficial a la 76ª edición del mundialmente reconocido Festival de Cannes, que se realizó entre el 16 y el 27 de mayo en la célebre Costa Azul.

El cine es la alquimia perfecta de la pasión y la creatividad, elementos imprescindibles para generar creaciones inolvidables. Esta inspiración se replica en el rol que tiene Campari dentro la coctelería: la pasión y la creatividad están en el centro de su herencia y es por eso que la marca viene incitando a mixólogos desde hace más de 3 siglos a crear los cócteles más icónicos del mundo, como el Negroni, el Campari Soda, el Mito, el Americano, e innumerables versiones de autor.

Sebastián García, Brand Ambassador de Campari Argentina, fue uno de los bartenders a nivel mundial invitados para llevar su creación: el coctel “Castelar Cannes”. El cóctel está inspirado en la sala de cine que se improvisaba en su ciudad natal, Castelar. Recuerda las tardes de verano dónde se reunía con amigos e iban al Cine del Club. Era un salón enorme, un mar de sillas y un telón que colgaba en una pequeña cancha de fútbol. Ese era su cine. El cóctel no sólo representa este maravilloso recuerdo, sino que sus colores representan a la bandera francesa en agradecimiento por este momento, inspiración y agasajo.

“Junto a Campari vengo cumpliendo muchos sueños. Cuando era más joven y me imaginaba cómo iba a ser trabajar en gastronomía y ser bartender, cuáles eran las cosas que iban a pasar, sinceramente todo supera expectativas. – agrega – vamos a ir a Cannes a trabajar y disfrutar, y aprovechar la oportunidad para mostrar lo que pasa en Argentina a nivel gastronómico. Nosotros, los bartenders, de alguna manera somos artistas: queremos dar un show y esa adrenalina que genera la expectativa es lo que hace que uno improvise tratando de brillar y de ser el mejor actor detrás de la barra” comentó García.

Castelar Cannes

·         50 ml Campari

·         30 ml de Jugo de Mandarina

·         15 ml de Jugo de Yuzu

·         15 ml de cordial de té Earl grey

·         1 cucharada de Aquafaba

Jugo de Yuzu: cítrico japonés, similar a un pomelo con notas de mandarina.

Cordial de Earl Grey: té negro con bergamota que le aporta una parte astringente al cóctel

Aquafaba: genera una espuma en el cóctel

Decoración: Rosas y fragancia de aloe vera y flores orgánicas azules.
Vaso: Coupé.
Técnica: Agitar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.