Leyendo:
Precios Justos se renovó hasta el 31 de julio: qué productos incluye y dónde conseguirlos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Precios Justos se renovó hasta el 31 de julio: qué productos incluye y dónde conseguirlos

El programa «Precios Justos» se renovó hasta el próximo 31 de julio. Según indicó la Secretaría de Comercio, y difundió Noticias Argentinas (NA) con subas por mes del 3,8% e incluye 2.101 productos que ya están en las góndolas de 2.500 comercios. Además, el organismo precisó que el 90% de las mercancías son las mismas que las que estaban en el listado de abril al tiempo que un 4% se renovó.

En el convenio participaron 112 empresas y de ese número, 9 son PyMEs, 62 firmas importantes y 11, supermercados. Respecto a las PyMEs contribuyen con el 15% del total de las mercancías que conforman la canasta básica.

El área, a cargo de Matías Tombolini, también sumó 5 firmas del Fideicomiso de Aceites y 18 compañías pertenecientes al Fideicomiso de Harinas.

La cartera le trasmitió a NA que «se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa».

¿QUÉ PRODUCTOS TIENE LA CANASTA BÁSICA INCLUIDA EN PRECIOS JUSTOS?

La canasta, que forma parte del programa, contiene los siguientes productos: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Y las marcas más conocidas que se sumaron al acuerdo son: 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.

Acerca de los comercios donde conseguir las mercancías se encuentran: Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros y supermercados de tipo regional de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

Para obtener más información, puede utilizarse la aplicación de Precios Justos en la que también la persona podrá denunciar si algún comercio incumple con la iniciativa, ya sea, por no respetar el valor del producto o por desabastecimiento.

De Mendiguren apuntó contra los empresarios por la inflación: «Hay abuso, no cabe ninguna duda»

Fuente: NoticiasArgentinas.com 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.