Leyendo:
Bruma, deslumbra entre los mejores restaurants de la Ciudad de Córdoba
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Bruma, deslumbra entre los mejores restaurants de la Ciudad de Córdoba

Con ambiente privado y delicadamente cuidado, Bruma es el restaurant que funciona en el 3er piso del Hotel Azur Real. Es la cocina emocional de Bruno Martín, siendo una nueva propuesta que está dando que hablar en la Ciudad de Córdoba.

Bruno con sólo 28 años ya es un chef reconocido y con trayectoria. Eligió Córdoba para instalar su restaurant luego de un paso por varias cocinas de renombre en la Argentina, y en sus platos busca expresar o rememorar momentos que marcaron culinariamente su vida.

Su primer contacto con la gastronomía fue cuando lo ayudaba a su papá, carnicero de profesión, en las carneadas y el desposte del animal “me marcó a fuego el alma del campo, como se buscaba aprovechar cada una de las partes del animal, donde nada se pierde, la transformación y el respeto de la materia prima” afirma el chef Bruno Martín.

Otro de los momentos que moldearon su cocina es el haber cocinado durante su adolescencia para sus hermanos. Su papá en la carnicería y su mamá estudiando, hizo que bruno tenga que tomar las riendas de la cocina del hogar desde muy joven. Un hogar donde la comida era el momento de encuentro, las abuelas y abuelos grandes cocineros, y la mesa del domingo era la fiesta de la familia, y cada miembro traía su especialidad para compartir. Bruno se destacó desde muy pequeño en ese ambiente y comenzó a forjar así su carrera de cocinero.

Pero no se puede terminar de entender su propuesta sin conocer otro de los momentos que fueron una visagra en su forma de entender la gastronomía. Un día su madre tomó la decisión de adoptar la alimentación a base de plantas (Plant Based). “Como te imaginás en una familia donde la carne y la cocina era el centro de la escena, la noticia transformó nuestra forma de ver el mundo y nos hizo tomar otra conciencia por los insumos que utilizamos para cocinar”

“Por eso es que en Bruma busco una cocina simple, nuestra línea principal es marcar el valor del sabor, respetando el producto y sus procesos. Y tenemos como resultado una cocina sencilla, cuidada, y con composiciones desconocidas. Bruma es una cocina emocional porque trasciende más allá de un plato de comida. Honramos y homenajeamos con nuestras recetas a todas aquellos momentos y personas que nos marcaron durante nuestra vida”.

Bruma es una cocina donde en cada plato se expresan las ferias, los mercados, y los pequeños productores locales, haciendo posible un mundo de sabores.

Algunos ejemplos de los plantos que hacemos están inspirados en un fogón en un galpón en invierno, un rocío fresco de madrugada, los aromas que recorren un comedor de domingo, los dulces de la abuela, entre otros momentos y recuerdos”.

El sitio se ubica en San Jerónimo 257, abre todos los días y ofrece desayuno y merienda Buffet y almuerzos y cenas (donde sin dudas la estrella es el menú de pasos, llamado Bitácora de Emociones).

 

Por reservas comunicarse al 351-4247133

Whatsapp +54 9351 8576300

IG  @bruma____

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.