Leyendo:
La oposición criticó a Cristina tras el acto en La Plata: “Fue una invitación al pasado, no al futuro”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición criticó a Cristina tras el acto en La Plata: “Fue una invitación al pasado, no al futuro”

Luego del acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en La Plata por el Día de la Militancia, que contó con una gran participación de militantes y funcionarios del Frente de Todos, la oposición salió al cruce de sus dichos durante su extenso discurso.

Varios actores de Juntos por el Cambio se manifestaron en las redes sociales, en donde recriminaron las críticas que hizo la exmandataria al propio gobierno que ella integra y el pedido de que vuelva a ser candidata a presidenta.

“No dijo nada nuevo porque no tiene nada para ofrecer. Fin de ciclo”, publicó el líder de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López.

“La patología más peligrosa para el país no es que ellos se auto perciban oposición, el diagnóstico empeora porque no hay ninguno que se perciba gobierno”, expresó el diputado Waldo Wolff.

“¿Ahora dicen que son la fuerza de la esperanza? No me hagan reír”, escribió la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien advirtió que “nosotros somos la fuerza del cambio y para ellos su única esperanza es no ir presos”.

Por su parte, el radical Mario Raúl Negri señaló que “Cristina nunca se fue en estos tres años de gestión” y que “Alberto hace lo que ella dispone y sus acólitos manejan todas las cajas y concentran poder”. “Fue una invitación al pasado, no al futuro”, agregó.

Además, señaló que fue “puro cinismo”, ya que “ayer arrimó fuego a las instituciones” por sus críticas a la Justicia y el avance en el Consejo de la Magistratura, pero en el acto pidió que haya “diálogo”.

En ese sentido, el legislador Fernando Iglesias se refirió a sus declaraciones sobre el “acuerdo democrático de respetar la vida” tras el atentado que vivió a principios de septiembre, cuando un hombre gatilló un arma a centímetros de su cabeza.

“(El pacto) se quebró el 18 de enero de 2015, cuando mataron al fiscal Nisman cuatro días después de denunciarte por el infame pacto con Irán. Y los servicios de inteligencia de tu gobierno siguen siendo los principales sospechosos”, manifestó.

Otros pusieron el foco en el pedido de Cristina de desplegar “miles de gendarmes en la provincia de Buenos Aires”, con críticas también hacia el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien estuvo entre los invitados especiales al acto.

“Gobernaron 15 de los últimos 19 años. No jueguen a ser oficialismo y oposición. Sería bueno saber dónde está Kicillof, porque en la provincia de Buenos Aires los índices de inseguridad son alarmantes y nadie se hace cargo de nada”, escribió Diego Santilli.

Por su parte, Graciela Ocaña le recriminó: “Usted es la Presidenta. ¿Por qué no da la orden hoy para desplegar gendarmes en la Provincia de Buenos Aires? Ahora gobierna su niño mimado Axel Kiciloff con el ministro de seguridad que usted impuso, Sergio Berni”.

Cristian Ritondo también se manifestó al respecto y señaló que es “toda una novedad” que esté “preocupada por la seguridad en la Provincia”. “Quizás pueda probar hablándolo con Kicillof, que es parte de su gobierno. Los bonaerenses viven con miedo y el kirchnerismo les toma el pelo”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.