Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Una nueva parrilla de Palermo «farm to table» que se convirtió en furor
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Una nueva parrilla de Palermo «farm to table» que se convirtió en furor

Solo unos pocos lugares en Buenos Aires utilizan carne de novillos pesados, criados 100 % a pastura (certificados) seleccionada especialmente para el lugar. Entre estos, se encuentra Casa Pasto, una nueva y exclusiva parrilla en pleno Palermo Hollywood. También los vegetales con los que elaboran sus guarniciones son orgánicos de estación, motivo por el que su carta varía en cada época del año. Se cosechan en Finca Tres Raíces, un pequeño productor orgánico certificado proveniente de la localidad de Rawson (Provincia de Buenos Aires). Es la primera vez que la finca les brinda sus cosechas a un restaurante, y los eligieron a ellos. 

Nacho Bravo, dueño y chef de la parrilla.

Su dueño y chef es Nacho Bravo, quien tiene un catering de asados hace más de diez años. Además del cuidado a la hora de elegir sus vegetales, trabaja con un frigorífico de su confianza que lo provee de cortes de raza Angus y Hereford de excelente calidad.

Se trata de una casona antigua remodelada, con colores oscuros, pisos de cemento alisado, techos antiguos con vigas de madera clara y una parte vidriada que permite el paso de la luz natural. El salón está equipado con mesas y sillas de madera Guayubira para hasta 25 personas; tiene cocina a la vista, una barra con espacio para tres comensales y entrepiso con algunas mesas más. El lugar también dispone de un deck techado sobre la vereda con capacidad para diez cubiertos.

Cuando los comensales se sientan en la mesa, los reciben con un pan de campo de masa madre. Luego, a modo de entrada, la carta ofrece achuras y embutidos, como un chorizo 100 % de cerdo, morcilla o mollejas (estas últimas se hacen confitadas y se sirven con limón caramelizado y crema de choclo).  

Como plato principal, se proponen distintos cortes, entre los que no faltan bife de chorizo, ojo de bife, entraña y asado banderita. Todos se pueden acompañar con ensaladas o platos de vegetales de sabores bien intensos, entre los que se sugiere probar el platón de tomates, el de zanahoria y remolachas, las berenjenas gratinadas, la ensalada de kale o la de kale, rúcula y rabanitos. Otra alternativa muy destacada son las papas fritas, que llevan triple cocción.

El menú incluye una acotada sección de postres, con opciones bien “argentas” con una original vuelta de rosca. Uno de los recomendados es el flan, que pasó por varias pruebas hasta lograr la receta definitiva. Y el famoso vigilante con dulce de zapallo anco casero.

Todas sus creaciones se pueden maridar con aguas importadas, cervezas, vinos por copa y una extensa propuesta de coctelería clásica y de autor. Entre los clásicos, se encuentran el Negroni, Old Fashioned, Manhattan, Pisco Sour, Penicillin, Americano y Tom Collins. Las mezclas de autor son Banana Scotch (J&B, cacao, nuez y óleo de banana), Eva (tequila, jugo de manzana, canela, miel, jengibre y soda), El Viejo (bourbon, ron dorado, canela, vainilla y perfume de nuez), Tintorela Sour (vino tinto, ron blanco, ciruela, vainilla, limón y syrup simple), y Té para 3 (mocktail a base de té rojo, hibiscus, pimienta rosa, coco y soda).

Casa Pasto es un spot para comer rico y disfrutar de una salida descontracturada en pareja o con la familia. Como solo abre los sábados y domingos de 12 a 00 h, es necesario reservar con anticipación. 

CASA PASTO

Horario: sábados y domingos de 12 h a 00 h. 

Dirección: Nicaragua 4557, Palermo.

Instagram: @casapastobsas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.