Leyendo:
Una luz de esperanza: detectan sonidos en el fondo del mar y podrían ser del submarino perdido
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Una luz de esperanza: detectan sonidos en el fondo del mar y podrían ser del submarino perdido

Continúa la búsqueda del submarino turístico desaparecido en el Atlántico Norte cuando realizaba una exploración alrededor de los restos del Titanic, y se acaban rápidamente las esperanzas a medida que pasa el tiempo y se cierne sobre los cinco tripulantes la inminente falta de oxígeno.

Los operativos de búsqueda y rescate se realizan tanto desde el agua como desde el cielo, a través de señales de sonar. Este viernes, se informó que se detectaron sonidos de golpes y se abrió una luz de esperanza.

Según lo aseguró la Guardia Costera de los EEUU, aviones canadienses que sobrevolaron el área detectaron ruidos submarinos y, en base a estos hallazgos, redirigieron las incursiones robóticas bajo el mar para acercarse a la zona en la presuntamente se produjeron esos sonidos. El objetivo es tratar de averiguar qué los produjo.

Por el momento, sostienen, no han tenido resultado positivo, pero la Guardia Costera ratificó que seguirán buscando.

Las autoridades no dieron detalle de esos sonidos, pero medios como CNN y la revista Rolling Stone, citando comunicaciones internas del Gobierno estadounidense, informaron que se trata de ruidos de golpes a intervalos de 30 minutos, un área de la zona de búsqueda del submarino.

Detectaron sonidos de golpes en el fondo del mar e investigan si se trata del submarino perdido en el Atlántico Norte (OceanGate Expeditions/Handout vía REUTERS)

De acuerdo a la revista, un sonar adicional también captó golpes, cuatro horas más tarde, mientras que CNN expone un documento e los EEUU en el que se afirma que se detectaron también otros sonidos que no fueron descritos como golpes.

El submarino perdido, el Titán, era operado por la empresa estadounidense OceanGate Expeditions. Llevaba a cuatro pasajeros y un piloto a una inmersión de dos horas para explorar los restos del Titanic. Pero faltando 15 minutos para salir a la superficie perdió toda comunicación.

La embarcación está diseñada para permanecer hasta 96 horas con oxígeno. Ese plazo se vence el jueves por la mañana.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.